Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Cifra de migrantes en EE.UU podría llegar a números incalculables

El incremento de la llegada de migrantes ilegales a la frontera de EE.UU, ha preocupado tanto a organismos   internacionales como a los representantes del Gobierno estadounidense. Así lo indicó  el portal vozdeamerica.com. Según datos suministrados por de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y mayo del 2022 se han registrado 1.000.07 encuentro […]

Por Allan Brito
Cifra de migrantes en EE.UU podría llegar a números incalculables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incremento de la llegada de migrantes ilegales a la frontera de EE.UU, ha preocupado tanto a organismos   internacionales como a los representantes del Gobierno estadounidense. Así lo indicó  el portal vozdeamerica.com.

Según datos suministrados por de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y mayo del 2022 se han registrado 1.000.07 encuentro de indocumentados en la frontera de la tierra del “Tío Sam”.

“Eso quiere decir que nos vamos a ver como un año récord en el tema de  migrantes a menos que haya un cambio significativo en las tendencias, pero todo indica que vamos a superarlo”,  expresó a la Voz de América Raúl Soto, coordinador regional de Datos Migratorios de la OIM.

Hondureños y  guatemalteco ocupan los primeros lugares de Migrantes en EE.UU

Según el informe presentado por la OIM los ciudadanos provenientes de Honduras y Guatemala son los que mayormente tratan de cruzar la frontera con EE.UU.

“Los salvadoreños están en la sexta nacionalidad y entre las tres nacionalidades llegamos a un total de 63 % de todos los eventos de migrantes presentados y canalizados”, explicó Soto en el trabajo.

Además, indicó que en Suroeste de EE.UU se ha generado el mayor flujo  de Migrantes, en lo que va del año 2022.

Se  estima que , mayo fue  el mes con mayores encuentros de migrantes en la frontera, con más de 239.000 casos.

Informe indica que 6% de los indocumentados son menores de edad

La OIM también indicó que reveló  que el 6 % de los migrantes interceptados en 2022 son menores y de ellos el 98 % viajaban solos.

Esto se traduce en 62.000 niños, niñas y adolescentes que  comenzaron la travesía desde sus países de origen  hacia EE.UU sin  antes cumplir los 18 años.

El organismo hizo un llamado a los gobiernos de los países donde hay mayor número de migrantes, para que implementen medidas  para el beneficio de la población y así evitar  un incremento mayor de migrantes en la frontera norteamericana.

 

 

 

 

Relacionados