Destacado, Univista

Cinco consejos si viajas en carro el día de Acción de Gracias

Según la tradición, el día de Acción de Gracias solemos reunirnos en familia en torno a una mesa para agradecer por todo lo positivo que hemos vivido durante el año. Más allá de comernos el pavo, tenemos mucho que agradecer, sobre todo en un período tan difícil, por haber sobrevivido a la pandemia, por mantener […]

Por Allan Brito
Cinco consejos si viajas en carro el día de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la tradición, el día de Acción de Gracias solemos reunirnos en familia en torno a una mesa para agradecer por todo lo positivo que hemos vivido durante el año.

Más allá de comernos el pavo, tenemos mucho que agradecer, sobre todo en un período tan difícil, por haber sobrevivido a la pandemia, por mantener o encontrar empleo, por recibir la necesaria ayuda pública, por tener un hijo, comprar una casa, encontrar a la persona amada o salir bien en los estudios.

Tiene tanto significado mostrar nuestro agradecimiento que cerca de 50 millones de estadounidenses toman las autovías para reunirse con los suyos y, en comunión, dar gracias.

No es un secreto que durante estas festividades se incrementa el número de accidentes en las carreteras. Por ello, le queremos compartir varios consejos que le ayudarán a evitar que su viaje no termine en tragedia.

Lo primero es planificar el viaje de forma que evite transitar durante las horas pico, que son las más cercanas a la tarde del 25 de noviembre.

Segundo, revise el auto. Si está próximo el mantenimiento requerido del fabricante, hágalo antes de tomar la vía. Revise todos los niveles de los líquidos de su automóvil, aceite, limpiaparabrisas y frenos. Compruebe el estado de los neumáticos e ínflelos correctamente.

Ya en la carretera, haga los descansos necesarios. No luche contra el sueño, recuerde que solo bastan tres segundos de despiste para sufrir un accidente fatal.

Ármese de paciencia, durante el camino habrá más tráfico de lo habitual. Evite la conducción temeraria, y no haga adelantamientos imposibles por avanzar unos metros.

Por último, cuando llegue a destino, si no pernocta en la casa donde celebran la cena de Acción de Gracias, designe a un conductor de emergencia para que esta persona no pruebe bebidas alcohólicas durante la fiesta. Las estadísticas también indican que los accidentes bajo los efectos del consumo de alcohol aumentan después de la cena.

Si desea un seguro de auto barato, llame a Univista Insurance al 305-740-1340.

Relacionados