Florida, Internacional

¡Claman por atención! Cerca de 2.500 argentinos varados en Miami esperan respuesta de su gobierno

Cerca de 2.500 argentinos se encuentran varados en Miami debido a las restricciones y medidas que tomó el gobierno de ese país de suspender los vuelos para evitar la propagación del COVID-19. Redacción MiamiDiario Todas estas personas se encuentran haciendo las diligencias para que el gobierno de su país los ayude con vuelos humanitarios para […]

Por Allan Brito
¡Claman por atención! Cerca de 2.500 argentinos varados en Miami esperan respuesta de su gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 2.500 argentinos se encuentran varados en Miami debido a las restricciones y medidas que tomó el gobierno de ese país de suspender los vuelos para evitar la propagación del COVID-19.

Redacción MiamiDiario

Todas estas personas se encuentran haciendo las diligencias para que el gobierno de su país los ayude con vuelos humanitarios para poder retornar a su nación.

“El gobierno trabaja para buscar una solución económica o de cualquier tipo, pero hasta ahora ha dejado en manos de los consulados el trabajo de enfrentar la crisis con los pocos recursos que cuenta”, dijo Norberto Spangaro, activista argentino radicado en Doral a el Nuevo Herald. “Se agrega a esa emergencia las cuarentenas en que nosotros mismos estamos en Estados Unidos”.

Spangaro señaló que varios médicos de nacionalidad argentina que residen en Miami vienen ayudando con la atención médica a algunos de los afectados.

También dijo que la fundación Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC), con sede en Miami, coopera con el consulado para atender esta situación.

En la nota que realizó el Nuevo Herald, informaron que no fue posible contar con la versión del Cónsul de Argentina en Miami, Leandro Fernández Suárez. El consulado cerró las puertas de sus oficinas, en Brickell, por orden de las autoridades locales.

“Miami es el lugar del mundo con más argentinos esperando el retorno”, dijo Spangaro, quien también acotó que unos diez mil argentinos se encuentran varados por el planeta.

La medida del cierre de todos los ingresos a territorio gaucho se tomó desde el 12 de marzo.

Nota de El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados