Destacado, Farándula

Classico Latino presenta el álbum “Havana Classic”

Con más de 20 años de experiencia, Classico Latino presenta su álbum “HAVANA CLASSIC” a Estados Unidos en una gira virtual donde quieren llegar acercarse a la audiencia latina. Nombrado Álbum Subcampeón del Año en los Premios Latinos del Reino Unido de 2019 y grabado en los estudios EGREM en La Habana (donde el legendario Buena Vista Social Club grabó […]

Por Allan Brito
Classico Latino presenta el álbum “Havana Classic”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con más de 20 años de experiencia, Classico Latino presenta su álbum “HAVANA CLASSIC” a Estados Unidos en una gira virtual donde quieren llegar acercarse a la audiencia latina.

Nombrado Álbum Subcampeón del Año en los Premios Latinos del Reino Unido de 2019 y grabado en los estudios EGREM en La Habana (donde el legendario Buena Vista Social Club grabó sus álbumes), HAVANA CLASSIC es el encuentro que afirma la vida de Classico Latino con uno de los más notables del planeta. culturas musicales, degustación de changüi afrohispánico, composiciones románticas del ‘Cuban Gershwin’ Ernesto Lecuona y el carnaval que todo lo conquista de la legendaria reina de la salsa Celia Cruz, en compañía de músicos cubanos estrella como los solistas Omar Puente y Alina Torres.

Classico Latino nace en 1999 en la Universidad de Cambridge, Inglaterra por iniciativa del pianista colombiano Iván Guevara y el cellista inglés Graham Walker. La propuesta artística del grupo, es interpretar repertorio latinoamericano de muy diversos compositores -sin dejar de lado las creaciones propias- en un formato de música de cámara, para ello se incluye un violín, interpretado actualmente por la artista polaca Bárbara Dziewka.

La agrupación ha actuado en muy diversos escenarios internacionales, destacándose especialmente su presencia en varias ocasiones en el Festival Mono Núñez, el más importante evento de música andina colombiana realizado en Colombia, igualmente en afamadas salas de concierto británicas y de diversas ciudades europeas.

Su álbum “Journey Through Latin America” publicado en 2012, se grabó en los míticos  estudios Abbey Road de Londres y en él tomaron parte entre otros el cantante Andrés Cepeda, el tiplista Fáber Grajales y el Coro de Cambridge The Gentlemans of St John’s

Fuente: caracol

 

Relacionados