Destacado, Florida, Nota Principal

Clínica de Salud Mental de Miami ofrece Servicios Gratuitos a las victimas de Surfiside

Albizu University ha anunciado que todas las víctimas, familiares y amigos que se han visto afectados por el colapso del edificio de apartamentos en Surfside, Florida podrán recibir terapia psicológica gratuita en persona o mediante su sistema seguro de telesalud en la Clínica Albizu de Miami llamando al (305) 592-7860. “El trauma mental de sobrevivir […]

Por Allan Brito
Clínica de Salud Mental de Miami  ofrece Servicios Gratuitos a las  victimas de Surfiside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Albizu University ha anunciado que todas las víctimas, familiares y amigos que se han visto afectados por el colapso del edificio de apartamentos en Surfside, Florida podrán recibir terapia psicológica gratuita en persona o mediante su sistema seguro de telesalud en la Clínica Albizu de Miami llamando al (305) 592-7860.

“El trauma mental de sobrevivir e incluso simplemente presenciar un desastre como este no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de la seguridad que uno percibe de su propio hogar y la aparente fortaleza de un edificio de apartamentos grande,” explicó el Dr. Tilokie Depoo, Canciller de Albizu University. “La Clínica Albizu ofrece servicios de terapia para casos de trauma e intervención en crisis psicológicas. Me enorgullece decir que nuestros profesores y médicos ya están haciendo cola para ser voluntarios y estamos listos para ayudar a nuestros vecinos”.

La clínica, también conocida como el Goodman Psychological Services Center, se encuentra ubicada en el campus de Albizu University en Miami y brinda servicios de salud mental de calidad en inglés y español a miles de personas en todo el sur de la Florida desde 1980. Los servicios de la clínica incluyen psicoterapia individual para personas de cinco años y mayores; terapia para parejas y matrimonios; terapia familiar; grupos psicoeducativos en áreas especializadas (por ejemplo, capacitación en habilidades para la crianza de los hijos); y evaluaciones psicológicas, diagnósticas y psicoeducativas de niños, adolescentes y adultos que pueden determinar capacidades especiales y trastornos cognitivos.

Clínica ofrece sus servicios a personas que no tienen seguro

 

La Clínica Albizu ofrece sus servicios a individuos y familias que no tienen seguro médico. Su personal bilingüe trabaja para aliviar el estigma cultural que a menudo está asociado con la solicitud de servicios de salud mental, particularmente para personas con un dominio limitado del idioma inglés.

“Las víctimas de esta tragedia están en nuestros pensamientos y oraciones,” declaró La Dra. Evangelina Alonso, Directora de la Clínica Albizu / Goodman Center. “A medida que continuamos ajustándonos al actual estado de incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19 y presenciamos que algo tan trágico como esto les sucede a nuestros vecinos esta mañana, sin duda exacerba los ya elevados niveles de estrés en nuestra comunidad. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos.”

Trayectoria de Albizu University

Orgullosa de sus raíces y su compromiso de excelencia en la oferta de programas, Albizu University es una institución privada de educación superior sin fines de lucro con campus en San Juan, Puerto Rico y Miami, Florida, y un Centro Universitario en Mayagüez. Fue la única universidad secular acreditada regionalmente en los Estados Unidos nombrada en honor a un hispano, el distinguido psicólogo puertorriqueño Dr. Carlos Albizu-Miranda. Hasta la fecha, más de 9,000 graduados llaman a Albizu University su Alma Mater – una universidad que se enorgullece de educar a individuos culturalmente competentes y capaces de servir a las diversas poblaciones de nuestra comunidad global.

 

Albizu University ofrece programas de pregrado y posgrado en psicología, educación, patología del habla y el lenguaje, servicios humanos y justicia penal, así como un programa de ESOL (inglés para hablantes de otras lenguas), impartido por una facultad diversa y experta. Las matrículas de Albizu en sus dos campus y el Centro Universitario de Mayagüez superan a los 2,000 estudiantes representando a 65 países. La Universidad prospera en una instalación moderna en Miami, el campus principal en el corazón del Viejo San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez. Albizu University Miami Campus fue reconocida con el primer lugar en el ranking de Mejores Programas de Maestría Online en Psicología Organizacional 2020 por BestColleges.com. Para mayor información visite albizu.edu.

 

Relacionados