USA

¿Cómo está Biden después de su caída? Casa Blanca informa sobre su estado

Un portavoz de la residencia presidencial aclaró la condición actual del mandatario.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cómo está Biden después de su caída? Casa Blanca informa sobre su estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un instante de tensión cuando tropezó con un saco de arena y cayó sobre sus rodillas. Esto ocurrió el 1 de junio en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU en Colorado.

Biden se disponía a retirarse del escenario, tras entregar el último diploma, pero al no percatarse del obstáculo atravesado cayó, luego se intentó levantar por sí solo y como no pudo tuvo que ser ayudado. 

Un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto, se encargaron de ayudar a Biden a ponerse de pie.

Leer más: Cómo obtener la visa dorada y vivir legalmente en EEUU

Luego, el presidente caminó sin dificultad hasta su asiento en las gradas, sonriente y con paso apurado. Al terminar la ceremonia, se le vio subirse al vehículo de la misma forma: alegre y trotando. 

¿Cómo está Biden tras la caída?

Unas horas después el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, escribió un tuit en su cuenta oficial para informar sobre el estado de salud de Biden luego de la caída. 

El portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente se encuentra bien.

“Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras saludaba”, escribió LaBolt.

Agregó que luego del incidente, Biden subió al avión que lo regresó a Washington con una “gran sonrisa”.

Además, en un video compartido por medios locales donde se observa a Biden en Washington, el presidente reconoció que la caída no le provocó ningún dolor y solo se limitó a responder: “Fue una bolsa de arena”, y caminó perfectamente frente a las cámaras.

Tropezones anteriores

Biden ha tropezado varias veces durante su mandato. En marzo de 2021, tropezó tres veces hasta caer de rodillas mientras subía la escalera del avión presidencial, el Air Force One.

En junio de 2022, volvió a caerse. Esta vez durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en Delaware, donde se encontraba pasando unos días con su esposa, Jill Biden. 

En esa oportunidad, el mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a los que se encontraban presentes y cayó al suelo.

Biden actualmente figura como candidato a la reelección, para los comicios presidenciales de 2024. Su edad, es uno de los factores que preocupan a los electores, que no están seguros si podrá llevar a cabo un nuevo mandato.

Relacionados