Florida, Sucesos

¡Condenado a cadena perpetua! Ibar ahora está en cárcel de Miami Dade

Pablo Ibar, (47 años) quien lleva cuatro juicios desde el año de 1994 y fue condenado por un triple asesinato en el estado de Florida, ha sido transferido a una cárcel de Miami Dade hasta que se decida en cual prisión finalizará su sentencia, anunció hoy.es. Redacción MiamiDiario Ibar, cuyo padre es vasco y su madre […]

Por Allan Brito
¡Condenado a cadena perpetua! Ibar ahora está en cárcel de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pablo Ibar, (47 años) quien lleva cuatro juicios desde el año de 1994 y fue condenado por un triple asesinato en el estado de Florida, ha sido transferido a una cárcel de Miami Dade hasta que se decida en cual prisión finalizará su sentencia, anunció hoy.es.

Redacción MiamiDiario

Ibar, cuyo padre es vasco y su madre es de origen cubano, ha estado más de la mitad de su vida en la cárcel, de los cuales 16 años estuvo en el corredor de la muerte. Él fue acusado de asesinar al empresario Casimir Sucharski y a dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rodgers, en una residencia en Miramar el 27 de junio de 1994.

Ibar, estuvo en una cárcel de Fort Lauderdale -en el condado de Broward- los últimos años, donde se realizó el juicio en el que fue hallado de nuevo culpable del triple asesinato.

En el 2000 fue condenado a la pena de muerte, por eso estuvo en ese pabellón por espacio de 16 años. Luego esa sentencia se conmutó en el 2016 a cadena perpetua por la Corte Suprema de Florida, debido a la ausencia de pruebas físicas que le conecten con el triple asesinato, pero siguió siendo considerado culpable, explicó hoy.es.

El abogado defensor de Ibar, Joe Nascimento, dijo a la agencia de noticias Efe que el acusado iba a estar incomunicado  durante varias semanas en el South Florida Reception Center, ubicado en el Doral, para luego ser trasladado a otra prisión de la Florida.

Según la Asociación contra la Pena de Muerte, Ibar sólo puede ser visitado por el cónsul de España en Miami, Cándido Creus.

Efe también dio a conocer que el abogado defensor de Ibar solicitará un nuevo juicio debido a que cree que en el último -cuyo juez fue Dennis Bailey- hubo irregularidades. Nascimiento cree que su solicitud será devuelta, pero es lo que debe hacer hasta lograr una nueva apelación.

Se conoció esta semana que el juez Dannis Bailey fue amonestado públicamente -por trasgredir cinco reglas del Código de Conducta Judicial-  por la Corte Suprema de Florida debido a que maltrató a dos abogados en otro juicio penal.

También le puede interesar:

Entró en vigencia en Miami-Dade toque de queda juvenil

Padre de Nueva York pide justicia tras muerte de su hija en Florida

¡Aterrador! Capitán de barco secuestra y amenaza a sus pasajeros en Florida

Relacionados