Curiosidades

Conejo submarino repartió huevos de Pascua en los Cayos de Florida

Esta actividad está orientada a educar sobre la protección de recursos marinos.

Por Adayris Castillo
Conejo submarino repartió huevos de Pascua en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quién dijo que el “conejo” de Pascua no llega a las profundidades del mar? Aunque es más común la búsqueda de huevos por tierra, está más que demostrado que en las aguas saladas también hay magia.

Este domingo 9 de abril, Spencer Slate, operador de Captain Slate’s Dive Adventures, lideró la edición 32° de la búsqueda submarina de huevos de Pascua, en Key Largo. Una actividad que se realiza anualmente.

El evento estuvo organizado para profesionales y buceadores participantes, que incluyeron niños mayores de 12 años. Más allá de ofrecer diversión, está hecho con la finalidad de recaudar fondos para una organización benéfica de la localidad.

Leer más: Helicóptero repartió huevos de Pascua en Coral Gables

Los huevos son repartidos por el propio “conejo” de Pascua en su versión submarina, quien se encarga de esparcirlos en el cayo que forma parte del Santuario Marino Nacional de Florida.

Conejo de Pascua en el fondo del mar

Como cada año, Spencer Slate usó su traje de conejo gigante y el equipo correspondiente de buceo para sumergirse. Los huevos coloridos que se utilizaron fueron reales, esto para evitar impactos adversos en el ecosistema con otros materiales.

Todos los asistentes se colocaron sus trajes especiales y se lanzaron al agua para buscar sus respectivos huevos, esparcidos a lo extenso del área.

Spencer Slate, operador encargado de dejar los huevos de Pascua. Foto: Captura original del video

La búsqueda se llevó a cabo en una zona con aguas poco profundas para facilitar la recolección a los buceadores más jóvenes. Además, el estado del tiempo y la calma del mar estuvieron acordes para que se desarrollara el evento sin contratiempos.

En la actividad, había un huevo de oro para uno de los usuarios que se atreviera a encontrarlo, este otorgó al feliz ganador una canasta repleta de golosinas.

El “conejo de Pascua” en su labor. Foto: Captura original del video

¿Desea practicar buceo con Captain Slate’s Dive Adventures?

Captain Slate’s Dive Adventures ofrece cursos de buceo e inmersiones temáticas para todos los que deseen atreverse. Si quiere conocer más sobre ellos y sus servicios, visite el Linktree del operador Spencer Slate.

La búsqueda de huevos submarino, forma parte de las actividades que realiza Slate para educar sobre la protección de recursos marinos.

Relacionados