Destacado, Florida

Congresistas presentan ley bipartidista para la reunificación familiar de los cubanos

Los congresistas de Florida Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar presentan un proyecto de ley para sentar las bases de un nuevo programa de reunificación familiar de los cubanos. La propuesta legislativa es un esfuerzo bipartidista en el que se establece que los trámites sean realizados por los cubanos dentro de la isla, reportó Univision. […]

Por Allan Brito
Congresistas presentan ley bipartidista para la reunificación familiar de los cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los congresistas de Florida Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar presentan un proyecto de ley para sentar las bases de un nuevo programa de reunificación familiar de los cubanos.

La propuesta legislativa es un esfuerzo bipartidista en el que se establece que los trámites sean realizados por los cubanos dentro de la isla, reportó Univision.

“Lo que estamos tratando de hacer es una solución salomónica, que el cubano que ya hizo el papeleo pueda ir a un lugar dentro de la isla y las autoridades norteamericanas puedan determinar si se les da una visa o no”, dijo la congresista María Elvira Salazar.

La solicitud se haría dentro de la base naval de Guantánamo, según explicó el congresista Mario Díaz-Balart.

“Así un ciudadano de Estados Unidos o un residente permanente puede aplicar que un miembro de la familia recibe el parol”, informó Díaz -Balart.

Aquellos que ya tienen una entrevista se les permitiría entrar a las instalaciones de Guanátanamo y esto le brindaría al gobierno de Estados Unidos preseleccionar a las personas que pueden entrar a la base naval.

“Esto sería un contraste con la política irresponsable del presidente Biden en la frontera sur”, argumentó Díaz-Balart.

Los congresistas dijeron que ahora el régimen de La Habana debe permitir la apertura de Guantánamo para que las personas no tengan que viajar fuera de la isla y así terminar los procesos.

Destacaron también que ir a la base naval de Guantánamo no es una “puerta de entrada a Estados Unidos”, por lo que las personas no pueden solicitar asilo una vez dentro del lugar.

Relacionados