Farándula, Tecnología, Virales

¡Conmovedor video! Realidad virtual ayuda a madre a despedirse de su pequeña hija fallecida

La hija de siete años, Nayeon, de una joven falleció un mes después de haber sido diagnosticada con leucemia, ella no pudo despedirse como quería, por ello una empresa surcoreana realizó una aplicación para que la madre se reencontrara y le diera el último adiós a su pequeña. Redacción MiamiDiario El documental de MBC ‘I Met You’ narra […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor video! Realidad virtual ayuda a madre a despedirse de su pequeña hija fallecida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La hija de siete años, Nayeon, de una joven falleció un mes después de haber sido diagnosticada con leucemia, ella no pudo despedirse como quería, por ello una empresa surcoreana realizó una aplicación para que la madre se reencontrara y le diera el último adiós a su pequeña.

Redacción MiamiDiario

El documental de MBC ‘I Met You’ narra la conmovedora historia de Jang Ji-Sung, quien en el año 2016 tuvo la pérdida más dolorosa y terrible que puede enfrentar una madre, falleció su hija Nayeon, comentó ntn24.com.

Jang Ji-Sung quería despedirse de su pequeña de una forma diferente a como ocurrió, ya que deseaba recordarla de otra manera.

Al conocer esta situación, la compañía surcoreana Viv Studio decidió ayudarla con la creación de una aplicación de realidad virtual y recrear un encuentro entre madre e hija.

Para ello emplearon ocho meses, tiempo en el cual los expertos en video reunieron fotografías y contenido multimedia de la niña, estudiaron su comportamiento, gestualidad y tono de voz.  Este trabajo lo realizaron con una técnica para capturar los movimientos, luego crearon una imagen digital única y luego realizaron la animación de la pequeña.

Luego realizaron un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, después se observa a Ji-Sung colocándose una cámara sobre su cabeza, audífonos, lentes y guantes de realidad virtual. El momento del reencuentro entre la madre con su hija fue la celebración del cumpleaños de la infante, cuyo deseo fue que su madre nunca vuelva a llorar.

El video realmente ha conmovido a los internautas de las diferentes redes sociales, algunos han comentado que han llorado con el mismo.

También generó una polémica entre los usuarios de las redes ya que algunos están a favor y otros en contra del uso de la realidad virtual como herramienta para este tipo de encuentros con personas fallecidas.

Algunos creen que ayudan a cerrar las heridas y ciclos con las personas que ya no están, otros creen que es algo  contraproducente y traumático.

Para Jang Ji-Sung fue la mejor forma de despedirse de su pequeña.

También le puede interesar:

¡Sin precedentes! Estrellas de PornHub desfilaron en la semana de la moda de Nueva York (Fotos)

¡Increíble! Mira qué animal se atrevió a ‘cantar’ junto al saxofonista que tocaba en plena calle +Vídeo

Presupuesto 2021 de Trump incluyó $ 250 millones para restaurar Everglades

 

Más sobre este tema

Relacionados