Destacado, Estados Unidos

Conoce a los hijos del presidente Joe Biden +Vídeo

La vida del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no ha sido fácil, tuvo cuatro hijos de los cuales viven dos. También perdió a su primera esposa durante un accidente de tránsito. Aquí te contaremos un poco el lado familiar del nuevo presidente: Lo primero que se debe destacar es que a pesar de […]

Por Allan Brito
Conoce a los hijos del presidente Joe Biden +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no ha sido fácil, tuvo cuatro hijos de los cuales viven dos. También perdió a su primera esposa durante un accidente de tránsito. Aquí te contaremos un poco el lado familiar del nuevo presidente:

Lo primero que se debe destacar es que a pesar de su trayectoria de más de 40 años sirviendo en la política, Biden siempre ha mantenido a su familia como un foco importante a lo largo de su carrera.

Durante su campaña presidencial de 2020 los puso completamente en el centro de atención, con algunos miembros causando controversia pero otros rompiendo barreras.

Hijos

A menudo el mandatario Biden habla sobre cómo su relación con sus hijos lo ayudó a sobrellevar el duelo mientras construía su carrera política, así como cuando se casó con Jill, actual primera dama.

Durante años, mientras trabajaba como senador, viajó en tren dos horas en cada sentido entre la casa de la familia en Delaware y Washington para estar allí para Hunter y Beau.

Beau fue visto como heredero de la ética de servicio público y las habilidades políticas de su padre. Sirvió en el ejército en Irak y se convirtió en el fiscal general de Delaware.

Pero Beau murió de cáncer cerebral en 2015 a los 46 años.

Biden se refiere a su difunto hijo a menudo en discursos políticos, y visita regularmente la tumba de Beau, así como las de su primera esposa e hija.

El otro hijo de Biden, Hunter, se ha mantenido más lejos del centro de atención. Luchó con la adicción al alcohol y las drogas, y fue dado de alta de la Reserva Naval en 2014 después de una prueba positiva de cocaína.

Se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre para sus negocios en Ucrania y China.

Hunter, de 50 años, ahora un artista radicado en Los Ángeles, admitió haber mostrado “falta de juicio” en algunos de sus negocios, pero negó haber actuado mal.

Biden, sin embargo, ha sido inquebrantable en su apoyo a su hijo. Durante el debate presidencial final, cuando Trump se burló del uso de cocaína de Hunter, el exvicepresidente simplemente dijo: “Estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo”.

Ashley Biden

Nacida en 1981 de Joe y Jill Biden, Ashley Biden, de 39 años, es trabajadora social y activista. 

Se graduó de la Universidad de Tulane y la Universidad de Pensilvania, y ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro, incluido el Centro para la Justicia de Delaware, enfocándose en temas relacionados con la justicia social y económica y la salud mental. 

Ashley Biden no ocupará un puesto en la administración de su padre, dijo en una entrevista en el programa “Today” el martes, aunque señaló que espera “usar esta plataforma para defender la justicia social, la salud mental, para participar en la comunidad”.

Ella agregó: “Espero generar conciencia y educación sobre algunos temas, temas que son realmente importantes”.

La hija menor de Biden se casó con el cirujano plástico Howard Kerin en 2012.

En cuanto a Naomi, la hija menor de Joe Biden y Neilia Hunter, murió poco después de su primer cumpleaños en un accidente automovilístico que también mató a su madre semanas antes de que Joe Biden fuera juramentado como senador de Estados Unidos.

El presidente Biden habló de cómo su fe lo ha ayudado a superar el proceso de duelo de la pérdida de sus hijos y esposa.

“La forma en que pude lidiar cuando mi esposa y mi hija, y luego mi hijo murieron, solo es tolerable al darme cuenta de que son parte de mi ser”, dijo Biden a CNN de 2020. “Mi hijo, Beau, era mi alma”, cerró.

Fuente: La Opinión

Relacionados