Destacado, Farándula

Conoce la lujosa casa de J Balvin en Colombia

La casa del cantante J Balvin es el sueño de cualquier mortal, un lujar muy luminoso, elegante, minimalista y rodeado de mucha vegetación. Balvin llama a su casa “templo” porque piensa que se parece a uno y es su rincón para descansar después de los viajes por todo el mundo, reportó Mdzol. Para él, lo más […]

Por Allan Brito
Conoce la lujosa casa de J Balvin en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La casa del cantante J Balvin es el sueño de cualquier mortal, un lujar muy luminoso, elegante, minimalista y rodeado de mucha vegetación.

Balvin llama a su casa “templo” porque piensa que se parece a uno y es su rincón para descansar después de los viajes por todo el mundo, reportó Mdzol.

Para él, lo más importante son las vibraciones y la energía positiva.

El mismo cantante se encargó de diseñar su espacio íntimo en Llanogrande, Antioquia, Colombia, basado en un estilo japonés, y más precisamente en el concepto y filosofía “wabi sabi”, reportó Mdzol.

 

Se trata de reinvindicar “la elegante belleza de lo simple” y de aceptar el paso del tiempo y el desgaste de las cosas. Así define J Balvin su casa construida alrededor de un bosque, con especies traídas desde Japón, incluyendo un bonsai centenario que decora la piscina climatizada.

“El pasillo tiene todo una vibra japonesa” -contó durante un recorrido que hizo en exclusiva para una revista especializada en decoración-. “Cuando fui a Japón, conecté con su energía que amo, y a esta casa la llamo ´templo´ porque es un lugar para que mi alma descanse, sentirme tranquilo y relajado”.

Todo en negro y madera. Techos altos y amplios pasillos con puertas “invisibles”. Así es la casa del popular artista que se identifica con el color negro por “elegante, poderoso y serio”, según él mismo lo define, y le encanta cómo combina y contrasta con la madera.

“Mi vida es colorida en el interior, pero mi casa tiene que ser más relajante”, asegura J Balvin.

Además de la vegetación que se filtra a través de los enormes ventanales y que ingresa a la casa en reemplazo de objetos decorativos y obras de arte, la luz natural es la estrella invitada del hogar.

J Balvin quiso hacer de su hogar un espacio de descanso “para José”, su nombre real más allá del fenómeno. Por eso no hay ningún indicio de su carrera musical ni dimensión como artista popular.

La vivienda de tres pisos tiene varios dormitorios, y el cantante asegura que no duerme en ninguno en particular.

Aunque todo está concebido en nombre de la armonía y la relajación, un espacio que se sale de la regla y de la sencillez oriental es el vestidor con una asombrosa colección de zapatillas, además de otros accesorios, como sombreros y anteojos.

La calma vuelve a través de una sala de estar con una enorme biblioteca en la que se acomodan con ajustado criterio estético libros de diseño, arquitectura, arte y moda.

Además, hay una mesa en la que J Balvin se entretiene sobre todo con libros para pintar.

El cantante también tiene un mueble -invisible, como la mayoría de los espacios de guardado, incluyendo la heladera en la cocina- con utensilios traídos de Japón, y en particular un kit para tomar sake e invitar a familiares y amigos, porque él no toma alcohol.

En general, el mobiliario es de tonalidades neutras, y abundan las mesas bajas, banquetas, colchonetas y sofás para el relax.

En el exterior, alrededor de la piscina climatizada, hay un deck con parrilla, una zona para jugar básquet y un garage con una valiosa colección de motos y autos, incluida una clásica Testarossa de Ferrari.

También tiene una sala de pilates para su novia, Valentina Ferrer, y un área de senderos para meditar en contacto con la naturaleza.

“Mientras menos, mejor”, asegura la estrella del género urbano que se involucró al cien por ciento en la construcción de su lugar favorito en el mundo en su país natal.

Relacionados