Destacado, Virales

Conoce los riesgos que causan los pelos que bota tu perro a tu salud

Aunque amamos a todos los perros, especialmente siempre nos llaman más la atención los de largo pelaje, aunque pierdan mudas muy grandes que nos pueden provocar algunas dificultades que requerirán toda nuestra atención. A pesar de cuidar al máximo al perro desde el cepillado, el aseo, la caída del pelo es inevitable. No solo se debe […]

Por Allan Brito
Conoce los riesgos que causan los pelos que bota tu perro a tu salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque amamos a todos los perros, especialmente siempre nos llaman más la atención los de largo pelaje, aunque pierdan mudas muy grandes que nos pueden provocar algunas dificultades que requerirán toda nuestra atención. A pesar de cuidar al máximo al perro desde el cepillado, el aseo, la caída del pelo es inevitable. No solo se debe limpiar la casa quitando la muda natural, sino también los desechos de piel, ya que el pelo que suelta tu perro es un riesgo para la salud de los integrantes de la familia.

Por Redacción Miami Diario

¿Qué efectos produce el pelo que suelta tu perro sobre tu salud?

El pelo que suelta tu perro puede producir efectos sobre tu salud, más aun si llevas muchos años conviviendo con tu mascota. Algunos de estos problemas pueden ser:

  • Los perros, al igual que todas las criaturas que tienen pelo o pluma, tienen caspa, que son desechos de piel muerta. La caspa, esta proteína que se desprende del pelaje de tu perro, puede provocar reacciones alérgicas en los humanos al ingerirla o inhalarla.
  • También los perros pueden tener trazas de proteínas microscópicas en su saliva, orina y heces, que se desparramarán por toda la casa por acción del aire. De hecho, la piel que se desprende del perro también tiene estos rastros que son perjudiciales para las personas.
  • Los humanos  pueden enfermar después de estar en contacto o inhalar el pelo de un  perro. Pueden tener algunos síntomas como secreción nasal, estornudos, y congestión. Junto con estos síntomas, también puede presentarse picazón y ardor en los ojos con enrojecimiento.
  • Las personas que tienen tractos respiratorios sensibles pueden desarrollar asma por el pelaje de su perro. Esto puede ocurrir de inmediato al acercarse al perro o en aquellas que tienen sensibilidad leve puede tardar más tiempo en desarrollase un episodio de asma.
  • Los perros tienen un gusano en el intestino llamado Echinococcus Granulosus, por lo general los huevos de estos gusanos salen del cuerpo del perro a través de su excreción. Estos huevos pueden llegar fácilmente al pelo del perro, sin ningún portador intermedio. Por lo tanto este gusano infectará a través del pelo a los humanos, llegando a los pulmones, hígado, y cerebro.
  • ¿Cómo prevenir que el pelo de tu mascota produzca estos problemas?

    Para evitar que el pelo de tu perro te produzca enfermedades  puedes seguir estos consejos:

    • Desparasitar a tu perro es fundamental para evitar la propagación de virus.
    • Para la limpieza de la casa lo más apropiado es usar una aspiradora, que llegue a todos los rincones eliminando el pelaje y los alérgenos. Si tienes una casa muy grande, es aconsejable hacerlo con una aspiradora manual, porque los accionamientos de succión son más resistentes y potentes.

    Podemos decir que los restos de pelo y la piel de los perros son un riesgo importante para nuestra salud, lo cual se puede evitar con tan solo desparasitar al can y manteniendo una higiene adecuada.

Fuente: Ok Diario

También te puede interesar:

Relacionados