Estados Unidos, Vida saludable

Covid en EEUU: 65.068 fallecidos, más de 1.100.000 contagiados y estados bajan medidas de cuarentenas

El número de personas contagiadas y los fallecidos en EEUU sigue aumentando todos los días, no obstante la tendencia diaria de nuevos casos continúa descendiendo y en muchos estados empezaron a relajar sus cuarentenas. Redacción MiamiDiario Este sábado 2 de mayo a las 1:30 am  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 65.068  personas fallecidas […]

Por Allan Brito
Covid en EEUU: 65.068 fallecidos, más de 1.100.000 contagiados y estados bajan medidas de cuarentenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de personas contagiadas y los fallecidos en EEUU sigue aumentando todos los días, no obstante la tendencia diaria de nuevos casos continúa descendiendo y en muchos estados empezaron a relajar sus cuarentenas.

Redacción MiamiDiario

Este sábado 2 de mayo a las 1:30 am  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 65.068  personas fallecidas y 1.103.781 personas contagiadas.

Mientras en el mundo se reportó 3.344.274 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 238.775

MIAMI BEACH

Estados Unidos es en epicentro del mundo por ser la nación que ha reportado más casos de personas contagiadas por Covid-19 y más fallecidos.

Afortunadamente. más de un millón de personas en todo el mundo se han recuperado de COVID-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, indicó wsvn.com

Estados más afectados

Según la Universidad Johns Hopkins los estados más afectados por la pandemia del Covid-19 son Nueva York  con 306.472 infectados y 23.714 muertes;  Nueva Jersey con 117.771 contagios y 6.818 muertes.

Luego se encuentran Michigan 40.399 infectados y 3.670 muertes, y Massachusetts 60.265 infectados y 3.405 muertes.

Donald Trump y Anthony Faucy

Por su parte, el Dr. Fauci exhortó a los estados que no tienen la capacidad de reiniciar sus actividades a proceder muy lentamente, así lo destacó telemundo51.com

Al respecto Fauci destacó, “Uno no puede avanzar a los saltos y meterse en una situación en la que tienta a un rebote. Eso es lo que me preocupa”.

Mientras, el primer mandatario Donald Trump declaró que el gobierno federal no extenderá las normas de distanciamiento social más allá del pasado jueves.

Su yerno y asesor Jared Kushner pronosticó que para julio el país estará “nuevamente en plena actividad”, a pesar de que los especialistas en salud lo consideran altamente improbable.

También le puede interesar:

¡Timados gobiernos del mundo! Qué ocurre en China con los productos fraudulentos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward publicaron el calendario de las graduaciones virtuales

Relacionados