Mundo

Crean papel tapiz absorbente del sonido recreando alas de polilla

Científicos de la Universidad de Bristol descubrieron que las alas de las polillas actúan como un absorbente del sonido excelente, incluso cuando se las utiliza en una superficie artificial, por ello buscan desarrollar un papel tapiz que replique esta capacidad. Con eso descubrieron también que esta propiedad existe aún con el ala está estática, buscando […]

Por Allan Brito
Crean papel tapiz absorbente del sonido recreando alas de polilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de la Universidad de Bristol descubrieron que las alas de las polillas actúan como un absorbente del sonido excelente, incluso cuando se las utiliza en una superficie artificial, por ello buscan desarrollar un papel tapiz que replique esta capacidad.

Con eso descubrieron también que esta propiedad existe aún con el ala está estática, buscando replicar la habilidad de absorción de los sonidos, creando unos prototipos basados en la manera en que las polillas absorben el sonido.

Estas alas actúan como escamas, formando como una pared o superficie acústica altamente reflectante, lo que ocasiona un cambio en el mecanismo de interacción con dicha superficie, reseñan los científicos de Bristol.

Con estos estudios se descubrió que las alas de las polillas absorben sonidos, incluso cuando están sobre un sustrato sólido acústico y que el nivel de absorción es del 87% de los ruidos.

“Las polillas van a inspirar las próximas generaciones de materiales fonoabsorbentes. La nueva investigación ha mostrado que un día será posible adornar las paredes de su casa con papel tapiz fino que absorba el sonido, utilizando un diseño que copie los mecanismos que le dan a las polillas un camuflaje acústico sigiloso”, argumentó Marc Holderied de la Escuela de Ciencias Biológicas de Bristol.

“Lo que es más impresionante, es que las alas hacen esto al ser increíblemente delgadas. La capa de escamas es solo 1/50 del grosor de la longitud de onda del sonido que absorben”, explicó el autor principal, Thomas Neal.

Relacionados