Destacado, Florida

Cuestionan impacto de sillas de playa y comida en playas de Surfside

Residentes de Surfside están indignados por una nueva ordenanza que dicen tendrá un impacto negativo en sus playas vírgenes. Los principales temas en cuestión: sillas de playa y comida. Una nueva ley que se aprobó este martes en la noche permitirá a los hoteles y condominios preestablecer significativamente más sillas de playa a lo largo […]

Por Allan Brito
Cuestionan impacto de sillas de playa y comida en playas de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residentes de Surfside están indignados por una nueva ordenanza que dicen tendrá un impacto negativo en sus playas vírgenes. Los principales temas en cuestión: sillas de playa y comida.

Una nueva ley que se aprobó este martes en la noche permitirá a los hoteles y condominios preestablecer significativamente más sillas de playa a lo largo de las playas públicas de Surfside y, por primera vez, permitirá alimentos y bebidas en la playa.

“No hay otra playa que pueda acercarse a la nuestra”, dice Eliana Salzhauer, residente de Surfside.

Le preocupa que pronto su paraíso virgen se parezca más a Miami Beach.

“Lo que esto significa es que esta comisión ha optado por poner el interés privado (hoteles y dinero) por delante del público”, dijo.

Leyes más restrictivas en cuanto a sillas de playa

A los condominios y hoteles siempre se les ha permitido instalar sillas de playa, pero las leyes anteriores eran más restrictivas.

Salzhauer, quien fue comisionada de Surfside, dice que luchó mucho para crear más espacio de playa para los residentes. Ahora, dice, todo eso se está deshaciendo.

“Esto es como ir al cine y guardar una fila entera para tus amigos que ni siquiera están allí todavía”, dijo.

El tema de comida y bebida

La otra preocupación principal: Alimentos y bebidas en la playa.

“El problema con la comida es que una vez que los animales y la vida silvestre se acostumbran a que los alimenten, no se van a ir”, dijo.

Un portavoz de la ciudad de Surfside emitió esta declaración: “Después de una discusión apasionada sobre la Ordenanza de sillas de playa en la reunión de la Comisión de anoche, los comisionados con puntos de vista diferentes forjaron un compromiso para aprobar la Ordenanza 5-0 con un cambio notable.

El número de posibles sillas preestablecidas se redujo a 10. Inicialmente se contemparon 20 propuestas por cada 100 pies de frente de playa lineal”.

Reporte de CBS Miami

Relacionados