Destacado, Estados Unidos

Dakota del Sur arranca uso de marihuana medicinal en julio

Noviembre de 2020 es cuando se aprobó la medida 26 iniciada con el 70% de las personas a favor de legalizar el uso de marihuana medicinal. El uso recreativo de la droga también recibió una mayoría del 54% de apoyo, pero se está iluminando con contratiempos relacionados con la corte, reportó Kotatv. La introducción de […]

Por Allan Brito
Dakota del Sur arranca uso de marihuana medicinal en julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Noviembre de 2020 es cuando se aprobó la medida 26 iniciada con el 70% de las personas a favor de legalizar el uso de marihuana medicinal.

El uso recreativo de la droga también recibió una mayoría del 54% de apoyo, pero se está iluminando con contratiempos relacionados con la corte, reportó Kotatv.

La introducción de la marihuana ha llevado a las empresas a actuar y, debido al interés que existe, la Asociación de la Industria del Cannabis de Dakota del Sur (CIASD) se formó con la aspiración de unir a todos los componentes de la industria.

Ned Horsted, el Director Ejecutivo de CIASD, cree que reunir a todas las entidades relacionadas con el negocio forja un camino hacia el éxito.

“Es donde [se reúnen] muchas empresas, y algunas pueden competir, pero se unen con el propósito de crear una industria fuerte, responsable y regulada de manera justa”, dice Horsted.

Dakota del Sur es el estado número 34 que permite el uso de marihuana con fines médicos.

Siendo tan nuevo como es, su implementación creará inherentemente empleos que no existían antes de su legalidad.

“Habrá muchas empresas existentes que no son necesariamente fundamentales y están involucradas en la industria, pero serán fundamentales para ayudar a que esto despegue”, dice Horsted, aludiendo al crecimiento de la economía. “Por lo tanto, debería haber muchas oportunidades para las personas que no están necesariamente interesadas o muy involucradas en la industria. Es posible que vean un fuerte impacto en su negocio al ayudar a construir esta nueva industria”.

El CIASD ya ha tenido éxito en atraer propietarios, pero está buscando más emprendedores que se unan y ayuden a dar forma al futuro del cannabis.

Después de una larga batalla con los procesos judiciales, las empresas tienen una fecha para estar lista.

“El 1 de julio es una fecha importante en términos de cuándo comienzan las cosas”, dice Horsted. “Básicamente, es entonces cuando comienza el reloj para que el estado elabore algunas de estas reglas y se asegure de que haya procesos establecidos para que las personas soliciten licencias”. A Horsted le gustaría que su organización participara en el establecimiento de esas reglas.

Si se lleva al estado el uso recreativo del cannabis, tendrá un gran impacto en los negocios. Aún no se ha determinado si pasará por la corte o se convertirá en humo.

Relacionados