Destacado, Sucesos

Damara Holness se declara culpable de mentir por el préstamo PPP de COVID

Damara Holness, hija del político de Broward Dale Holness, se declaró culpable de mentir en una solicitud de préstamo de ayuda COVID-19 y de robar $ 300,000 del programa de protección de pagos del gobierno federal. Fue acusada de conspirar para cometer fraude electrónico en agosto. Será sentenciada en enero. Holness, hija de un político […]

Por Allan Brito
Damara Holness se declara culpable de mentir por el préstamo PPP de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Damara Holness, hija del político de Broward Dale Holness, se declaró culpable de mentir en una solicitud de préstamo de ayuda COVID-19 y de robar $ 300,000 del programa de protección de pagos del gobierno federal.

Fue acusada de conspirar para cometer fraude electrónico en agosto. Será sentenciada en enero.

Holness, hija de un político de Broward, enfrenta cargos federales por presuntamente mentir para obtener 300,000 dólares que estaban destinados a ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia de coronavirus, según el Departamento de Justicia.

La mujer de 28 años de edad compareció este miércoles ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Patrick M. Hunt, en Fort Lauderdale.

Los fiscales dijeron que Holness solicitó 300,000 dólares en ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de Holness Consulting Inc. Supuestamente uso formularios fraudulentos de impuestos sobre la nómina para alegar que su compañía empleaba a 18 personas y tenía alrededor de 120,000 dólares en gastos de nómina mensuales, mientras que en realidad no tenía empleados.

Agentes especiales del FBI Miami encontraron un banco en Georgia que aprobó su solicitud fraudulenta y transfirió el dinero a la cuenta bancaria de Holness Consulting, Inc en Florida, en julio de 2020.

La mujer pagó a cómplices una tarifa para fingir que eran sus empleados, endosar los cheques y devolvérselos. Luego cobró los cheques fraudulentos en el banco de la compañía, según los fiscales.

Holness es expresidente del Caucus Negro Demócrata del Condado de Broward.

También es hija del ex alcalde del condado de Broward, Dale VC Holness, un actual comisionado del condado que se postula para el Congreso.

Damara Holness enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude electrónico. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. Hunt la liberó de la custodia con una fianza de garantía personal de $ 100,000.

Relacionados