Internacional, Venezuela

De una reunión a otra, Juan Guaidó se apodera de la agenda en Washington

Todo se mueve en Washington. Se ve que la agenda de Juan Guaidó es intensa. Eso por un lado. Por el otro, se ve que el poder de los Estados Unidos también se mueve. Y el tema es Venezuela. Por Redacción Miami Diario El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Mike […]

Por Allan Brito
De una reunión a otra,  Juan Guaidó se apodera de la agenda en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo se mueve en Washington. Se ve que la agenda de Juan Guaidó es intensa. Eso por un lado. Por el otro, se ve que el poder de los Estados Unidos también se mueve. Y el tema es Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

Pompeo, hace un par de semanas, manifestó que Estados Unidos va a seguir apoyando Guaidó y a su gobierno para conseguir “la libertad y la democracia” en Venezuela.

Previamente  Juan Guaidó sostuvo una reunión con funcionarios de la agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

A la reunión con el administrador de USAID, Mark Green, asistió también el embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio y Javier Troconis, Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, entre otros.

“Trabajando como siempre por nuestros venezolanos, por nuestra gente, con el respaldo determinado de Estados Unidos, como lo han visto, y de América Latina, enfocado en soluciones”, dijo Guaidó el jueves antes de iniciar la reunión a la que tuvo acceso la prensa solo para hacer fotos brevemente. Guaidó dijo sin dar detalles que hará “importantes anuncios”.

“Es muy importante su visita (…) la primera cosa que le voy a decir es bienvenido. Somos una institución que cree en la democracia, en la determinación de Juan Guaidó. Tenemos esperanza para restaurar la paz y la democracia”, dijo Green sobre la visita de Guaidó.

En la tarde tuvo otra reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quién lo  recibió para abordar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

“Gracias por su liderazgo, presidente”, dijo Pelosi durante el encuentro en el que Guaidó afirmó se evidencia el interés de Estados Unidos por un fin común que es llevar la democracia a los venezolanos.

“Agredecido por el recibimiento en el Congreso de los Estados Unidos, para nosotros es muy importante la unión en una causa que hoy es americana en contra de una dictadura”, expresó Guaidó. Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “alberga a miembros del ELN y promueve el terrorismo internacional”.

Más tarde se reuniría también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con representantes permanentes de la organización interamericana.

Guaidó durante el encuentro agradeció a Almagro por el apoyo que siempre le ha brindado al país. «A la firme determinación que ha tenido con nuestra causa. Cuenta con todo nuestro respaldo para seguir trabajando por Venezuela y el continente».

“Ya estamos preparando el regreso al país y claro que hay riesgos”, reiteró el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó al asegurar que la libertad de Venezuela “merece los riesgos”.

Aseguró que la OEA continuará presionando por la libertad de los venezolanos. «Nuestra región está unida por una solución en Venezuela. La OEA reitera su rechazo a cualquier fraude electoral. Continuará en la lucha para que los venezolanos tengamos elecciones presidenciales libres».

Guaidó ha dicho que no hay fecha para la solución en Venezuela. Pero en el acto en Miami con el éxodo venezolano, señaló que habrá noticias pronto.

Fuente: El Nacional

También te puede interesar:

Modelo argentina hizo temblar Miami con su estupendo cuerpazo (+Fotos)

Ron DeSantis y legisladores combatirán el Alzheimer en Florida

Reunión con Trump fue «muy productiva» según Guaidó

Más sobre este tema

Relacionados