Florida

Demócrata Gillum promete reforma migratoria integral y apoyar a los “Dreamers”

El exterior de un edificio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), fue el escenario  de un acto informal del candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, quien dijo a los asistentes que estos comicios “tienen mucho menos que ver con los nombres que aparecen en las papeletas” que son cuestiones clave para […]

Por Allan Brito
Demócrata Gillum promete reforma migratoria integral y apoyar a los “Dreamers”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exterior de un edificio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), fue el escenario  de un acto informal del candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, quien dijo a los asistentes que estos comicios “tienen mucho menos que ver con los nombres que aparecen en las papeletas” que son cuestiones clave para el estado y la nación.

            Lea también: Andrew Gillum gana por paliza debate a Ron DeSantis el domingo

El político pidió una “reforma migratoria integral” y la defensa de los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como “Dreamers” (Soñadores).

 

El actual alcalde de Tallahassee, capital de Florida, apeló a la frase “si les importa”, y pidió a los votantes su apoyo para asegurar “políticas de ayuda a los derechos de los dreamers”.

Gillum dijo que él cree en la ciencia, y en un Departamento de Protección al Medioambiente, para proteger “nuestro aire, océano y playas”.

Al final de su discurso habló de construir un “estado para todos donde podamos tener lo que merecemos, el estado que queremos”.

Por su parte Bill Nelson, senador también del Partido Demócrata, que disputa su escaño con Rick Scott, gobernador actual de Florida, sugirió elegir a Gillum.

https://youtu.be/kExrsAbWpq8

El 6 de noviembre, Andrew Gillum competirá con el republicano Ron DeSantis para lograr el puesto de gobernador, que deja vacante Scott.

El demócrata es el primer candidato afroamericano a la Gobernación de Florida, cuenta con el apoyo del líder de ala izquierda dentro de ese partido, Bernie Sanders, y el ex mandatario Barack Obama.

Fuente: CubaenMiami

También puede leer

Economía estadounidense crece por sexto trimestre consecutivo sobre el 2%

Mamografías gratuitas mañana en clínica de la Pequeña Habana

El arte de clase mundial de Banksy apunto de llegar a Miami

SIP expresó su preocupación por envío de paquetes explosivos a CNN en NY

Festival for the Cures para combatir el cáncer en familia

 

 

Relacionados