Estados Unidos

DeWayne Craddock: los detalles de la vida del autor del atentado en Virginia

El autor del hecho trabajaba para la municipalidad y además perteneció a la Guardia Nacional del Ejército, por lo que tenía experiencia en armamento y estrategia, según una publicación realizada por InfoBae. Por Redacción MiamiDiario Luego del lamentable suceso en Virginia que dejó al menos doce muertos y seis heridos, tras un tiroteo en el […]

Por Allan Brito
DeWayne Craddock: los detalles de la vida del autor del atentado en Virginia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El autor del hecho trabajaba para la municipalidad y además perteneció a la Guardia Nacional del Ejército, por lo que tenía experiencia en armamento y estrategia, según una publicación realizada por InfoBae.

Por Redacción MiamiDiario

Luego del lamentable suceso en Virginia que dejó al menos doce muertos y seis heridos, tras un tiroteo en el Centro Municipal, la policía realizó una extensa rueda de prensa para brindar todos los detalles sobre las víctimas y el autor del hecho, a quien identificaron como DeWayne Craddock.

Según el funcionario Dave Hansen, quien estuvo a cargo de la conferencia ante los medios de comunicación, once de estas personas fallecidas fueron trabajadores municipales, incluyendo al autor del atentado, mismo que realizaba labores de ingeniería en el Departamento de Servicios Públicos.

Con un revolver de calibre .45, Craddock de 45 años de edad pasó hacia el edificio en el Centro Municipal y fue ahí cuando “de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, pasadas las 4:00 de la tarde, según informó la página web.

El arma estaba conectada a un silenciador y además tenía una extensión de balas que hizo que tuviese más municiones que uno convencional y acto que a su vez le permitió aguantar hasta enfrentarse con la policía en un tiroteo donde terminó herido y posteriormente muerto. Craddock a su vez habría recibido entrenamiento militar básico y también entrenamiento individual avanzado en Fort Still, Oklahoma, formando parte de la Guardia Nacional del Ejército, después de haberse graduado durante el año 1996 en la Escuela Secundaria Denbigh High School.

En cuanto a su carrera, se graduó en la Universidad Old Dominion de Virgia,  donde se graduó como ingeniero civil y eso le bastó para trabajar en diferentes empresas privadas que fueron dándole experiencia en el área. Penalmente estaba limpio, puesto que no tenía antecedente alguno. Aún investigan los motivos por los cuales realizó dicho atentado.

También le puede interesar:

Sentenciaron a 18 años de prisión al «Jeque Falso» de Miami tras estafa y robo de identidad

Detenida una mujer en Florida por azotar a su hijastro de 26 años de edad

¡Insólito! Demandan a Walt Disney Resort tras ataque de un pájaro a una mujer en un hotel

Relacionados