Destacado, Estados Unidos

Director de elecciones de Pensilvania: “Solo se recibieron 10.000 boletas después del 3 de noviembre”

El director de elecciones de Pensilvania anunció anoche que se recibieron solo se recibieron unas 10.000 boletas después del 3 de noviembre.  Redacción MiamiDiario “Se recibió unas 10.000 boletas entre el cierre de las urnas el día de las elecciones y la noche del 6 de noviembre”, así lo indicó el funcionario más alto de […]

Por Allan Brito
Director de elecciones de Pensilvania: “Solo se recibieron 10.000 boletas después del 3 de noviembre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de elecciones de Pensilvania anunció anoche que se recibieron solo se recibieron unas 10.000 boletas después del 3 de noviembre. 

Redacción MiamiDiario

“Se recibió unas 10.000 boletas entre el cierre de las urnas el día de las elecciones y la noche del 6 de noviembre”, así lo indicó el funcionario más alto de elecciones de Pensilvania, informó Político.

Agregó que es “un número demasiado pequeño para socavar el margen de victoria del presidente electo Joe Biden”.

Las aproximadamente 10.000 boletas electorales por correo están en el centro de un caso frente a la Corte Suprema que el presidente Donald Trump y sus aliados han impulsado.

Mientras, para muchos, Trump avanza en una estrategia más amplia  que es tener un argumento legal cohesivo para socavar la confianza en el proceso democrático y en la victoria de Biden.

Trump está sin fundamentos

Trump y sus aliados han afirmado sin fundamento que hubo un fraude electoral generalizado, un cargo que no han fundamentado en ningún grado significativo. 

Tanto antes como después de las elecciones, los administradores electorales y los expertos en votaciones rechazaron la premisa del fraude generalizado en las elecciones estadounidenses, diciendo que cuando ocurre, es aislado y no es una señal de un problema sistémico. 

The NewYork Times encuestó a funcionarios electorales en  casi todos los estados después de las elecciones y dijo que “ninguno informó sobre problemas importantes de votación”.

Caso Pensilvania

En Pensilvania, las boletas electorales por correo generalmente se deben entregar antes del cierre de las urnas el día de las elecciones, independientemente de cuándo tengan matasellos.
La Corte Suprema del estado extendió el plazo en el estado luego de una demanda respaldada por los demócratas, citando la pandemia del coronavirus y las preocupaciones sobre la capacidad de entrega dentro del Servicio Postal de EE. UU.

Los republicanos intentaron impugnar la decisión de la Corte Suprema estatal ante la Corte Suprema de Estados Unidos. 

El tribunal superior se estancó por primera vez, 4-4, a mediados de octubre en una declaración de emergencia para bloquear la extensión de la Corte Suprema del estado. El tribunal luego se negó a tomar medidas nuevamente poco antes de las elecciones, pero dejó abierta la opción de regresar después de las elecciones para tomar una decisión. 

La semana pasada, el juez Samuel Alito ordenó que se apartaran las boletas que llegaron tarde, pero dijo que aún podrían contarse si se “hacía por separado”.

Las 10.000 papeletas son irrelevantes para la victoria de Biden en el estado crítico del campo de batalla. Él lidera las elecciones por más de 47.000 votos, ya que el estado sigue contando las papeletas. 

La secretaria de la Commonwealth Kathy Boockvar anunció que se emitieron aproximadamente 94.000 boletas provisionales para los votantes en las urnas en todo el estado el día de las elecciones.

Los votos provisionales se emiten cuando hay una duda sobre la elegibilidad del votante. Las calificaciones se verifican después de la elección y la boleta no se cuenta si el votante no es elegible, por lo que no se contarán las 94.000 boletas.

Para leer la nota completa, puedes hacer click en este enlace: Político.

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados