Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Distrito Escolar de Florida obliga a profesor a retirar bandera de “Coexistir”

Un  Distrito Escolar de Florida  le ha ordenado a un profesor retirar de su salón de clase,  una bandera de “Coexistir”, así lo informó Allyson Henning, del portal WFLA. Jeremy Baldwin, desde hace cinco años trabaja  en Booker High School, en Sarasota y desde ese momento ha tenido el símbolo del “orgullo gay”, en su […]

Por Allan Brito
Distrito Escolar  de Florida obliga a profesor a retirar bandera de “Coexistir”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un  Distrito Escolar de Florida  le ha ordenado a un profesor retirar de su salón de clase,  una bandera de “Coexistir”, así lo informó Allyson Henning, del portal WFLA.

Jeremy Baldwin, desde hace cinco años trabaja  en Booker High School, en Sarasota y desde ese momento ha tenido el símbolo del “orgullo gay”, en su aula de clase.

“Es algo que está destinado a estar allí y darle al salón un ambiente en el que todos son bienvenidos y nos llevaremos bien y coexistiremos”, explicó el profesor  de estudios sociales.

Profesor cree que la medida es de naturaleza política

El profesor Baldwin señaló que la decisión del distrito de quitar la bandera se produce días  después que el gobernador Ron DeSantis firmara el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, denominado por los opositores como el proyecto de ley “No digas gay”.

“Sé que la ley no dice nada sobre ‘no digas gay’ pero, en acción, seguro parece que es ‘no digas gay’ si justo después de que se aprueba, una bandera que he tenido durante cuatro años es ahora de repente pidió que se elimine porque se considera político”, dijo Baldwin.

El profesor indicó que se reunió con el Director del plantel educativo y le indicó que la decisión era  de índole político.

“No es tratar de persuadir a nadie para que crea de una forma u otra, es solo una muestra de aceptación y aprobación, eso es lo más frustrante”.

Junta Escolar discutirá decisión a principio de mayo

Shirley Brown, miembro de la junta escolar de Sarasota, le  dijo que planea plantear el tema durante el próximo taller de la junta programado para el próximo martes 3 de mayo.

“Vamos a demostrarles a los niños que sí los valoramos, que no les vamos a dar la espalda y volver 20 años atrás. Seamos un distrito progresista tanto en educación como en cómo valoramos a nuestros niños”, dijo Baldwin.

El profesor Baldwin dice que los estudiantes de la Escuela Secundaria Booker han expresado frustración y confusión sobre la decisión de la política del distrito.

 

Relacionados