Deportes, Destacado

Djokovic jugará la final de París-Bercy contra Holger Rune

El tenista serbio resaltó la ardua tarea que significa seguir compitiendo contra jóvenes, resistiéndose a doblar la rodilla ante ellos.

Por Allan Brito
Djokovic jugará la final de París-Bercy contra Holger Rune
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado, el tenista serbio, Novak Djokovic le ganó al griego Stefanos Tsitsipas 6-2 / 3-6 / 7-6 siendo así la octava final en el Masters 1000 de París-Bercy y la número 56 en total en esta serie de torneos.

Djokovic resaltó la ardua tarea que significa seguir compitiendo contra jóvenes, resistiéndose a doblar la rodilla ante ellos. Ha reconocido igualmente que el partido podría haber sido para cualquiera y que Stefanos también merecía ganar, reseñó Punto de Break.

Tras esta victoria dejando en el campo a Tsitsipas, Djokovic competirá por el título ATP Masters 1000 contra el tenista de Dinamarca, Holger Rune, quien pasó a finales, al ganarle al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4 / 6-2.

Empecé el partido de la misma manera que lo había hecho en el choque de cuartos de final. Con claridad de ideas, estando seguro de lo que tenía que hacer, siendo muy sólido. Sentía con mucha nitidez cada golpe, así que controlé muy bien el partido en el primer set ganándolo por 6-2. Al principio del segundo, tuve oportunidades, con varios 0-30 para romper. Él jugó bien ahí, sacando bien y además consiguió involucrar más al público. Es entonces cuando el partido dio un vuelco”, expresó Novak.

Igualmente añadió que “Tuve un juego muy malo y eso unido a que el empezó a estar más a gusto y con más confianza hicieron que nos fuéramos al tercer set. Apenas fallaba él, me costaba leerle el saque. Igual que en el segundo set, tuve mis chances de quebrar pronto. Con 4-4, un 30-40 para romper con un punto muy largo, acabé fallando una derecha no muy complicada, me quedé sin aire ya”, sentenció el tenista de 35 años.

“Nos exigimos el uno al otro hasta nuestros límites. Fue una gran batalla con muchos puntos de enorme emoción. Era necesario creo que el partido se decidiera en el último momento. Fue un partido que podía ir para cualquiera, sin un dueño claro. Stefanos habría merecido la victoria de haber ganado él el partido”.

Djokovic celebra su energía ante sus oponentes

“Me he sentido muy orgulloso de haber formado parte de un ambiente tan magnífico como el que se ha vivido en el partido. Significa mucho para mí poder jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo en esta ronda. Y es que a mí edad, tiene un enorme valor poder competir, exigirse a uno mismo de esta manera, seguirse motivando y creer que puedes seguir ganando este tipo de partidos. Sigo ahí con los jóvenes jugadores, soy aún capaz de ganar partidos así tan ajustados contra ellos. Significa mucho para mí mental y emocionalmente”.

Asimismo, Djokovic no perdió la oportunidad de resaltar las capacidades de su oponente en la final, diciendo: “Le conozco muy bien porque hemos entrenado juntos en diferentes superficies. Me gusta mucho. Es un gran tipo, con una gran familia alrededor. Gran ética de trabajo, se merece enormemente tener éxito. No hay duda de que va a ser el futuro de este deporte, junto con Alcaraz y algunos otros chicos. Espero eso sí poder atrasar su primer título de Masters 1000. Nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos”.

Concluyó su entrevista recordando que Rune y el solo han compartido cancha en el US Open y agregó que “desde entonces ha mejorado bastante. Físicamente está muy en forma, es muy joven y le está corriendo mucho la bola. No tiene nada que perder además. En cierta forma su juego me recuerda al mío, sólido revés con muy buena defensa. Muy competitivo, dejándose en cada punto el corazón y las piernas ahí en la pista” sentenció.

Relacionados