Florida, Sucesos

Dos jinetes de la Policía montada de Miami patrullan la zona desierta del downtown (VIDEO)

Miss Miami y Ike, los dos caballos que que han estado patrullando la zona del downtown de Miami desde que la pandemia del coronavirus hizo desaparecer a la gente de las calles, están entrenados para comportarse con calma en entornos sin tráfico ni ruido. Por Redacción Miami Diario Para ellos, trotar por el desierto puente […]

Por Allan Brito
Dos jinetes de la Policía montada de Miami patrullan la zona desierta del downtown (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miss Miami y Ike, los dos caballos que que han estado patrullando la zona del downtown de Miami desde que la pandemia del coronavirus hizo desaparecer a la gente de las calles, están entrenados para comportarse con calma en entornos sin tráfico ni ruido.

Por Redacción Miami Diario

Para ellos, trotar por el desierto puente de Brickell Avenue no es nada del otro mundo.

Pero para los dos agentes de la Patrulla Montada de la Ciudad de Miami que montan los caballos, la experiencia de un downtown extrañamente vacío es algo a lo que han tenido que acostumbrarse.

“Nunca ha experimentado algo así”, dijo el agente Rubén González, quien ha patrullado la zona con su colega, Loisel Cruz, durante los últimos 18 meses. “Para mí ha sido algo totalmente nuevo”.

González, de 33 años, dijo que los dos generalmente trabajan como agentes comunitarios que sirven a vecinos y dueños de negocios en el distrito del downtown, donde asisten acon actos de vandalismo y delitos menores, ayudan a los residentes y mantienen una presencia policial visible.

 

 

Esas responsabilidades no han cambiado, pero desde que la mayoría de los negocios cerraron y los vecinos se encerraron en sus casas tras el brote del coronavirus, se han dedicado a otra cosa, como ayudar a los desamparados a encontrar albergue o hacer cumplir la regla de los seis pies de distancia entre las personas mientras esperan afuera de bancos y supermercados.

“Prácticamente no ha habido delitos, pero nos mantenemos ocupados”, dijo González. “Y la gente hace su parte para apoyarnos”.

Pero ya se les pasó la novedad de patrullar calles vacías como en una película de horror.

“Yo prefiero volver a las actividades normales diarias”, dijo González. Ahora es divertido porque no hay tráfico, pero uno prefiere poder interactuar con la gente. No me sienta bien esta soledad”.

Hasta que las cosas regresen a la normalidad, los dos agentes montados seguirán patrullando el vecindario, cuatro días a la semana en turnos de 10 horas, y ocasionalmente van West Flagler Street y pasan al galope por el edificio del tribunal de Miami-Dade.

“Hacemos eso como entrenamiento”, dijo González. “Para en caso que tengamos que responder a una llamada urgente”

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

Negocio de la gasolina hacia Venezuela es investigado por los Estados Unidos

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Relacionados