Farándula, Virales

¡Dulce o truco! La historia de un adolescente japonés que murió por tocar la puerta equivocada

Yoshihiro Hattori era un estudiante japonés de intercambio de 16 años. El joven estaba festejando Halloween en Baton Rouge, Louisiana, en el sur de Estados Unidos, con sus amigos cuando se perdieron y el error inocente terminó con la vida de Yoshi. Por Redacción Miami Diario La familia que lo “adoptó” en el intercambio, Holley Haymaker, […]

Por Allan Brito
¡Dulce o truco! La historia de un adolescente japonés que murió por tocar la puerta equivocada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yoshihiro Hattori era un estudiante japonés de intercambio de 16 años. El joven estaba festejando Halloween en Baton Rouge, Louisiana, en el sur de Estados Unidos, con sus amigos cuando se perdieron y el error inocente terminó con la vida de Yoshi.

Por Redacción Miami Diario

La familia que lo “adoptó” en el intercambio, Holley Haymaker, médico, y su esposo, Dick Haymaker, físico teórico, habían recibido estudiantes anteriormente. “Yoshi era un extrovertido total”, recordó Holley. Y agregó: “Los alumnos de McKinley High School lo amaban porque era un espíritu muy libre”.

La noche del sábado 17 de octubre, Yoshi y Webb iban a una fiesta de Halloween al noreste de Baton Rouge, en la ciudad de Central. El estudiante japonés estaba disfrazado del personaje de John Travolta en “Fiebre de sábado por la noche”, y Webb, de víctima de un accidente.

El amigo contó: “Llegamos a una calle y vimos una casa que tenía decoraciones de Halloween, tres autos en la entrada y la dirección era 10311, aunque nosotros que queríamos ir al 10131. Pero vi la dirección y dije ‘¡aquí es!’”. Desde adentro de la casa gritaron: “¡Quieto!”, pero Yoshi parecía no entender y siguió avanzando. Peairs disparó una vez, le dio a Yoshi en el pecho y cerró la puerta.

Los padres de Yoshi, Masa y Mieko Hattori, se enteraron de la noticia a través de un trabajador de AFS. Dos días después del asesinato, los Hattori volaron a Nueva Orleans. “Estaba aterrorizada. Yo debía cuidar a su hijo y lo mataron”, reveló Holley.

Los abogados del vecino que disparó argumentaron que “actuó en defensa propia” y dijeron que “no era un asesino” sino “un vecino cualquiera” que había reaccionado a la “forma extremadamente inusual de moverse” de Yoshi.

En mayo de 1993, el hombre fue absuelto después de una deliberación del jurado de solo tres horas. La familia de Yoshi inició una demanda civil contra Rodney Peairs, su esposa Bonnie y su compañía de seguro de vivienda. La aseguradora pagó USD 100.000. El juez William Brown le dijo al tribunal que la autodefensa “no era aceptable”. Y añadió: “No había justificación para que un asesinato fuera necesario para que Rodney Peairs se salvara”.

Mieko y Masa siguen siendo activistas. Recientemente, hablaron con estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland en febrero del año pasado y participaron en la “Marcha por nuestras vidas” en marzo de 2018.

Los Haymaker donaron cientos de miles de dólares a grupos de control de armas y crearon el Fondo Conmemorativo Yoshihiro Hattori, que busca ayudar a cubrir los costos de los jóvenes japoneses que estudian en la universidad de Dick, Carleton College, en Minnesota.

Fuente: El Comercio

También le puede interesar:

Un adolescente también fue acusado acusado de la muerte del bombero de Coral Springs

¡Tremenda lección! Un niño le muestra la lengua a una serpiente y termina arrepentido

Anciano de Hialeah recuperó su vivienda luego de que fuera extorsionado por una enfermera

Más sobre este tema

Relacionados