Destacado, Estados Unidos

EEUU y México abordarán las causas de la migración

La Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, acordó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, trabajar juntos las causas fundamentales de la migración. Este fenómeno migratorio se produce desde los países del Triángulo Norte, a saber, El Salvador, Guatemala y Honduras y es motivado por flagelos sociales como la pobreza, la violencia y la […]

Por Allan Brito
EEUU y México abordarán las causas de la migración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, acordó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, trabajar juntos las causas fundamentales de la migración.

Este fenómeno migratorio se produce desde los países del Triángulo Norte, a saber, El Salvador, Guatemala y Honduras y es motivado por flagelos sociales como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.

Harris sostuvo una conversación telefónica este miércoles con el presidente de México,  y reafirmó la importancia de la relación bilateral con México.

La Vicepresidenta Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en cuestiones migratorias.

También analizaron la profundización de la relación entre EE.UU. y México orientada a contrarrestar el contrabando humano y la trata de personas.

La Vicepresidenta transmitió al presidente López Obrador las novedades sobre los esfuerzos de los Estados Unidos orientados a incrementar la asistencia humanitaria que se destina a la región del Triángulo Norte.

Fuente: State

Relacionados