Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

EEUU: Ya se pueden adquirir auriculares para personas con discapacidad auditiva sin receta médica

Se estima que 30 millones de adultos estadounidenses podrían beneficiarse de aparatos para el oído.

Por Allan Brito
EEUU: Ya se pueden adquirir auriculares para personas con discapacidad auditiva sin receta médica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado día lunes 17 de octubre, las personas con dificultad auditiva ya pueden adquirir los auriculares especiales sin ningún tipo de restricción en las farmacias estadounidenses. Así lo informó Univision.

Esta nueva medida ya es realidad gracias a una nueva regulación que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que anunció a mediados de agosto.

¿En qué benefician a las personas con dificultad auditiva estos auriculares?

Estos dispositivos están diseñados especialmente para amplificar los sonidos, gracias a esto mejora la calidad de vida de personas con dificultad auditiva hasta cierto grado de sordera.

Los dispositivos ya se encuentran disponibles para ventas sin restricciones en todo el país. Gracias a esta nueva medida los costos de estos aparatos han decaído radicalmente haciéndolos más accesibles para cualquier tipo de paciente.

Se estima que 30 millones de adultos estadounidenses podrían beneficiarse de aparatos para el oído, pero apenas 1 de cada 5 los usa actualmente en gran parte por costos en la encomia.

7,153 Auditivo Imágenes y Fotos - 123RF

En el pasado, el aparato en sí sólo suponía un tercio de lo que una persona gastaba en un audífono. El resto del precio se destinaba a las citas con el médico y otros servicios médicos, y Medicare y los seguros médicos no suelen cubrir el coste de los audífonos.

¿A quién beneficia la nueva media?

La nueva norma se aplica a los productos destinados a los adultos mayores de 18 años que creen tener una discapacidad auditiva de leve a moderada.

Cabe destacar que los dispositivos auditivos de venta libre no serán adecuados para niños o personas con deficiencias auditivas graves, que seguirán requiriendo prescripción médica.

Fuente: Univision.

Relacionados