Curiosidades

¿El amor sí tiene precio? Tinder estrena suscripción de 500 dólares al mes

El servicio contará con ventajas exclusivas para sus usuarios.

Por Fiorella Tagliafico
¿El amor sí tiene precio? Tinder estrena suscripción de 500 dólares al mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tinder ha estado ofreciendo suscripciones desde hace varios años, específicamente comenzó en 2015 con su propuesta de pago llamada Plus. A lo largo del tiempo, la popular aplicación de citas agregó otros niveles, como Gold y Platinum, todos con una tarifa mensual inferior a los 30 dólares.

Recientemente, anunciaron el lanzamiento de una alternativa mucho más ambiciosa: Tinder Select. Pero este nivel exclusivo no se parece en nada a los precios que hemos visto hasta ahora, la suscripción mensual tiene un costo de 499 dólares.

La exclusividad es el corazón de esta propuesta, ya que solo está disponible para aquellos usuarios con mayor actividad, aunque deben ser invitados a unirse y luego pasar otros pasos.

Leer más: Twitch acepta que fue “demasiado lejos” al permitir desnudos y revisa condiciones

Después de ser invitados, deben solicitar la membresía a través de la página de Mach Group. Estos usuarios deben tener un perfil completo que incluya cinco intereses, cuatro fotos y una biografía de al menos 15 caracteres.

Además, deben especificar qué están buscando en una relación y pasar por un proceso de verificación posterior.

Ventajas de la suscripción exclusiva

Según Tinder, solo un pequeño porcentaje, menos del 1 % de los miembros activos, estarían dispuestos a adoptar este exclusivo plan con ventajas únicas como:

– Enviar mensajes directos sin tener que hacer match, aunque con un límite de hasta dos por semana.

– Acceso anticipado a nuevas funciones y una “experiencia VIP” limitada de la cual no se dieron más detalles.

– Pueden activar el “modo Select” para ver perfiles populares y mostrar el suyo a otros usuarios.

– Prioridad en la sección “Likes You” durante siete días y pueden tener una insignia de verificación opcional con el distintivo “Select” visible en su perfil.

– Aparecer entre los perfiles más populares de Tinder.

La aplicación de citas es la más descargada del mundo. Foto: HRTV

Estadísticas de Tinder

De acuerdo con el medio especializado Statista, Tinder tiene actualmente 80 millones de usuarios de los cuales 9 pagan por una suscripción. Tan solo en Estados Unidos, el número supera los 25 millones.

Por otra parte, aseguraron que se ha descargado en el mundo más de 450 millones de veces desde su creación, lo que la convierte en la aplicación para conseguir pareja más usada en los más de 190 países donde está disponible.

Al conocer estas cifras, el 1 % de los usuarios que Tinder espera se sume a Select correspondería a 800.000 suscriptores.

En este sentido, el director de la plataforma le explicó al medio Bloomberg que saben que hay un subconjunto de clientes activos y altamente comprometidos con el servicio.

“Estos priorizan formas más efectivas y eficientes de encontrar conexiones. Por eso, realizamos extensas pruebas y comentarios con esta audiencia durante los últimos meses para desarrollar esta oferta completamente nueva”, aseguró.

Relacionados