Destacado, Estilo de Vida, Virales

El experimento científico que busca bajar los altos consumos de sal

Son innumerables las enfermedades que puede producirse por un alto consumo de sal. Las mismas suelen pasar factura cuando una persona entra en la tercera edad. Ante ello, diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Salud están haciendo frente. Como una alternativa que podría darle solución al […]

Por Allan Brito
El experimento científico que busca bajar los altos consumos de sal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Son innumerables las enfermedades que puede producirse por un alto consumo de sal. Las mismas suelen pasar factura cuando una persona entra en la tercera edad.

Ante ello, diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Salud están haciendo frente.

Como una alternativa que podría darle solución al alto consumo de sal aparece un experimento científico liderado por la industria japonesa.

De la mano del grupo tecnológico Ajinomoto está aprovechando más de un siglo de conocimiento sobre biociencias para ayudar a impulsar la agenda de nutrición global.

“El grupo da prioridad a la reducción de sal al generar opciones a través de umam -dice Hiroyuki Kojima, vicepresidente senior del Departamento de Planificación de Investigación y Desarrollo. Esto es parte de nuestra aspiración: ayudar a las personas a comer y vivir bien, y extender su esperanza de vida saludable al brindarles estrategias para disminuir la ingesta de sal sin comprometer el sabor”.

Si quieres saber de qué va este experimento puedes hacer click en este enlace.

Fuente: Infobae

Relacionados