Deportes, Destacado

El Inter Miami está muy cerca de asociarse con el Montevideo Wanderers

No son los mejores momentos en lo deportivo para el Inter Miami, sin embargo, este lunes se conoció que hay una propuesta formal para asociarse con el club uruguayo Montevideo Wanderers. Gabriel Blanco presidente del Wanderers aseguró que la propuesta de sociedad con el Inter Miami llegó meses atrás y que en las últimas horas […]

Por Allan Brito
El Inter Miami está muy cerca de asociarse con el Montevideo Wanderers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No son los mejores momentos en lo deportivo para el Inter Miami, sin embargo, este lunes se conoció que hay una propuesta formal para asociarse con el club uruguayo Montevideo Wanderers.

Gabriel Blanco presidente del Wanderers aseguró que la propuesta de sociedad con el Inter Miami llegó meses atrás y que en las últimas horas llegó una propuesta concreta que será analizada esta noche en la directiva bohemia y luego, en caso de aprobarse, se pondrá a discusión de una asamblea de socios. En esa instancia se deberá llegar a tres quintos de los votos para que sea refrendada. Contó Teledoce.

“No tengo claro si va a salir favorable o no (la votación en asamblea). Lo que tengo claro es que una propuesta de este tipo va a dar un salto de calidad de todo punto de vista para Wanderers. Que los socios decidan si queremos subirnos a este tren que varios equipos del mundo se han subido o esperar otro”, aseguró.

Del mismo modo, Blanco contó que  “El modelo jurídico será una SAD, porque es la manera de hacerlo, pero es una asociación con un club como el Inter Miami con personas que están en el mundo del fútbol y tienen visión de mediano y largo plazo de lo que es Wanderers”, declaró.

Pero, “no se tocará el nombre Wanderers, los colores, el Parque Viera y el complejo Devoto”.

La propuesta del Inter Miami busca “profesionalizar al club con un respaldo financiero” e invertir “en obras de infraestructura en el Viera y en Devoto y en la primera división”, relató Blanco. El aumento del presupuesto mensual del club sería del 50%: “Es un compromiso que hicieron”.

Relacionados