Cultura

El príncipe Andrés pide tregua para colaborar con los fiscales estadounidenses

Tras varios escándalos que vinculan al príncipe Andrés con el financiero estadounidenses Jeffrey Epstein, parece estar dispuesto a colaborar con las autoridades con la condición de que le ofrezcan una tregua. Por Redacción MiamiDiario A principios del mes de junio aumentó la tensión entre el Príncipe Andrés y la Justicia estadounidense después de que Departamento […]

Por Allan Brito
El príncipe Andrés pide tregua para colaborar con los fiscales estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios escándalos que vinculan al príncipe Andrés con el financiero estadounidenses Jeffrey Epstein, parece estar dispuesto a colaborar con las autoridades con la condición de que le ofrezcan una tregua.

Por Redacción MiamiDiario

A principios del mes de junio aumentó la tensión entre el Príncipe Andrés y la Justicia estadounidense después de que Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidiera al Ministerio del Interior británico que lo interrogara, a lo que el  Duque respondió que se había ofrecido a declarar como testigo y que los fiscales estadounidenses habían violado las reglas de confidencialidad y habían emitido “mentiras completas”.

La solicitud, iniciada por fiscales federales en la oficina del Fiscal Federal de Manhattan, es parte de una solicitud de tratado de asistencia legal mutua, una forma de cooperación entre países para asistencia en la investigación o enjuiciamiento de delitos penales, presentada a la Oficina Central del Reino Unido.

“Hasta que no haya una tregua por parte del Departamento de Justicia y un intento de establecer lazos de confianza, no podemos tratar con Ellos. Han estado pintando una imagen completamente inexacta (…) Ha habido tres infracciones demostrales de las propias reglas del Departamento de Justicia, mientras el Duque ha respeto las reglas y el proceso”, señaló una fuente cercana al duque de York.

Al criticar lo que describieron como una violación de la confidencialidad por parte del Departamento de Justicia, dijeron que al afirmar que el Príncipe Andrew no ha cooperado, “tal vez buscan publicidad en lugar de aceptar la asistencia ofrecida”.

Por su parte Geoffrey Berman, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, refutó esas afirmaciones, diciendo que el príncipe “ha rechazado repetidamente nuestra solicitud de programar una entrevista de este tipo, y hace casi cuatro meses nos informó inequívocamente a través de lo mismo abogado que emitió el comunicado de hoy, que no acudiría a esa entrevista “.

Aunque Epstein murió en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos federales de abuso sexual de niñas menores de edad y dirigir una red de tráfico sexual, los fiscales han seguido investigando a las personas que creen que ayudaron a Epstein a llevar a cabo una supuesta operación de tráfico sexual de varios años.

 

 

 

 

 

Con información de Hola

Relacionados