¡Escápate!

El torneo de pickleball más grande del mundo se celebrará en Miami

El evento planea albergar al menos 800 equipos profesionales.

Por Adayris Castillo
El torneo de pickleball más grande del mundo se celebrará en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos del pickleball se preparan para vivir por primera vez, el torneo más grande del mundo que se llevará a cabo nada más y nada menos que en la ciudad de Miami. Un evento celebrado por todo lo alto en el que habrán canchas deportivas, música y otras experiencias increíbles.

El primer festival de este tipo, estará a cargo de Black Stage Productions y se realizará el 13 y 14 de enero de 2024. Como se espera una participación masiva y la entrada será limitada, las inscripciones para The Pickle Games Miami, ya están abiertas.

Este particular deporte surgió en 1965 gracias al congresista de Washington, Joel Pritchard y su amigo empresario, Bill Bell. Ambos, comenzaron a jugar con paletas de ping-pong y una pelota de plástico perforada, en una cancha de bádminton.

Leer más: Mirada Lagoon, todo lo que debes saber de este parque acuático

Al entretenimiento, se unió Barney McCallum, quien se convertiría más tarde en pionero del juego junto a Pritchard y Bell. Sus intenciones jamás fueron convertirlo en un deporte establecido, lo que realmente quisieron crear fue un juego para toda la familia.

Con el paso del tiempo, el pickleball tomó forma y se establecieron reglas para jugar entre equipos de uno y dos participantes. Los partidos combinan elementos del tenis, pádel, bádminton e incluso del ping pong.

Su éxito ha sido tal que el número de miembros de la Asociación de Pickleball de Estados Unidos, alcanzó la marca de 70,000 en febrero de 2023. Por lo que este evento en Miami, promete ser el primero y más extraordinario de todos.

The Pickle Games Miami, el torneo más grande del mundo

El evento se llevará a cabo en enero de 2024 en el histórico Miami Marine Stadium, junto a Biscayne Bay y el centro de Miami de fondo.

Los pases incluyen acceso y participación al torneo abierto. Como no es una competencia, aficionados y profesionales pueden enfrentarse en las canchas sin problema en partidos dobles o mixtos, en sus diferentes divisiones.

El pickleball requiere destreza y fuerza pero al mismo tiempo te permite divertirte. Foto de @ventiview para Unsplash

Se dispondrán más de 100 canchas para jugadores, área para vendedores y por supuesto un escenario para actuaciones musicales. Black Stage Productions planea ofrecer experiencias VIP, charlas,  encuentros con múltiples marcas y boutiques que venderán atuendos únicos para el torneo.

El evento de dos días planea albergar al menos 800 equipos profesionales, por lo que habrán espacios habilitados para atención fisioterapeuta de ser necesario. Adicionalmente, estarán abiertas múltiples estaciones de hidratación para todos los participantes.

Inscripción para el torneo de pickleball

Todas aquellas personas que deseen inscribirse y pagar su entrada con anticipación, pueden hacerlo a través de la página web oficial de The Pickle Games.

La reservación incluye acceso para los dos días de pickleball, mercadería conmemorativa y acceso a una villa atlética que ofrece servicios especiales. Los atletas también podrán disfrutar del festival durante el fin de semana.

Instagram: @ThePickleGamesMiami

Relacionados