Florida, Venezuela

Embajador Vecchio: Tesoro de EEUU sancionó a cabecillas del SAIME por voraz sistema de extorsión a venezolanos

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EEUU emitió nuevas sanciones contra funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.  Por Redacción MiamiDiario En esta oportunidad contra Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio: Tesoro de EEUU sancionó a cabecillas del SAIME por voraz sistema de extorsión a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EEUU emitió nuevas sanciones contra funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro. 

Por Redacción MiamiDiario

En esta oportunidad contra Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, director general y exdirector general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

“El Departamento del Tesoro sanciona a Juan Carlos Dugarte y Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, cabecillas del SAIME quienes impusieron voraz sistema de extorsión al pueblo venezolano, creando una red alterna de emisión de pasaportes, y cobrando hasta miles de dólares por un derecho de todo venezolano”, dijo Vecchio en su cuenta en la red social twitter.

El diplomático en Estados Unidos del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó destacó que “estos cabecillas del SAIME pasaban el dinero cobrado a los venezolanos, necesitados de un pasaporte y víctimas de esta red de corrupción y extorsión, a su propia cuenta personal”.

Las nuevas designaciones del Tesoro ocurren en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, cuando Estados Unidos también implementó sanciones en diversas regiones del mundo, pero manteniendo al régimen de Nicolás Maduro como uno de los objetivos presentes.

Lea también: Magistrado Rebolledo asegura que en Venezuela existe una estructura criminal que opera desde el Estado

Horas antes, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había expresado “Juan  Guaidó personifica la lucha y esperanza del pueblo venezolano para restaurar la democracia, lo respaldamos como líder de esa lucha. Convocamos a todas las naciones para apoyarlo, igual a la Asamblea Nacional, mientras trabajan para restaurar la democracia para el pueblo”, ratificando el respaldo del gobierno de  Estados Unidos al proceso de cambio y libertad que lidera Guaidó.

Tras conocerse el nuevo paquete de sanciones, el embajador Vecchio enfatizó que “junto a nuestros aliados seguiremos asfixiando al régimen, hasta conquistar la libertad”.

Nota de Prensa

También le puede interesar

Autoridades de República Dominicana exigirán visa a venezolanos a partir del 16 de diciembre

Más de 400 pruebas del caso Óscar Pérez fueron expuestas ante la Corte Penal Internacional

Guaidó valora apoyo de EEUU y asegura que relación con los aliados está «más fuerte que nunca»

Relacionados