Destacado, Florida

En Florida una familia estafa $ 8.4 millones en préstamos de ayuda para el COVID-19

Otro caso de fraude de préstamos surgió este año, en el que se relaciona a un ministerio falso de Orlando en un intento de comprar una casa en Golden Oak, la comunidad residencial de lujo dentro de Walt Disney World Resort. Por redacción MiamiDiario Tras el lanzamiento de la Ley CARES, que surgió debido a […]

Por Allan Brito
En Florida una familia estafa $ 8.4 millones en préstamos de ayuda para el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro caso de fraude de préstamos surgió este año, en el que se relaciona a un ministerio falso de Orlando en un intento de comprar una casa en Golden Oak, la comunidad residencial de lujo dentro de Walt Disney World Resort.

Por redacción MiamiDiario

Tras el lanzamiento de la Ley CARES, que surgió debido a la aparición de la pandemia y con el fin de ayudar a los más necesitados, fueron millones de dólares que se realizaron en préstamos a pequeñas empresas y otras organizaciones sin fines de lucro.

La condición para estos préstamos era que debían demostrar que estaban afectadas debido a la aparición del nuevo coronavirus.

Destaca una nota del portal wdwnt que entre los que se presentaron se encontraba el Ministerio Internacional de ASLAN, encabezado por Evan y Joshua Edwards.

ASLAN terminó recibiendo $8.4 millones en préstamos después de pintar un cuadro de un ministerio exitoso con sede en Orlando.

Una vez recibido, el dinero se transfirió a una cuenta en First Home Bank, una que anteriormente solo tenía un saldo de $ 25. Luego se dividió entre varias cuentas bancarias de varios miembros de la familia Edwards. 

Los registros muestran que $ 3.71 millones se destinaron a una casa en el vecindario Symphony Grove de Golden Oak de Disney.

Lo que finalmente alertó a las autoridades fue una carta de presentación de un contador presentada junto con los formularios del IRS de ASLAN. La carta de presentación no solo incluía la misma dirección de la empresa de contabilidad que ASLAN, sino que también estaba firmada por un hombre mudo con demencia que no había hecho la contabilidad de ASLAN desde 2017. La dirección de la sede de ASLAN resultó ser un espacio de oficina vacío.

La familia Edwards finalmente fue atrapada a exceso de velocidad en la I-75 cerca de Lake City, Florida. Dentro del automóvil había bolsas de documentos triturados, así como una trituradora de papel y una impresora láser.

Según el Sentinel, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida se negó a comentar basándose en el hecho de que no pueden confirmar o negar las investigaciones hasta que se presenten cargos penales. Desde entonces, el gobierno federal ha incautado los fondos de préstamos de APP de $ 8,4 millones sobre la base de fraude bancario y lavado de dinero.

Fuente e investigación de wdwnt

Relacionados