Eventos, Florida, Sin categoría

En Miami-Dade College dictan Curso de Estrategias y Herramientas para la Prevención del Fraude

La Escuela de Justicia del Miami Dade College impartirá, por primera vez, programas académicos en español y los inaugura este 22 de agosto, a las 5:30 pm  con un curso de Prevención de Fraude, a cargo del Dr. Alejandro Rebolledo, Titular del Registro Mundial Guinness, por la clase magistral más larga en prevención de crimen organizado. […]

Por Allan Brito
En Miami-Dade College dictan Curso de Estrategias y Herramientas para la Prevención del Fraude
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Escuela de Justicia del Miami Dade College impartirá, por primera vez, programas académicos en español y los inaugura este 22 de agosto, a las 5:30 pm  con un curso de Prevención de Fraude, a cargo del Dr. Alejandro Rebolledo, Titular del Registro Mundial Guinness, por la clase magistral más larga en prevención de crimen organizado.

Por Redacción Miami Diario

El curso busca desarrollar habilidades para detectar señales de alerta, que pueden presentarse en diversos ámbitos administrativos. Está dirigido a empresarios y profesionales, que necesiten contar con conocimientos sobre políticas antifraude como los especializados en derecho, ciencias económicas o licenciaturas y todos aquellos que deseen ampliar su horizonte abarcando la temática de prevención y detección de fraudes.

Asimismo, resulta de gran utilidad para personas involucradas en sectores de recursos humanos, relaciones públicas, periodistas, estudiantes, público en general, así como otras organizaciones que necesiten de conocimientos sobre estándares internacionales y locales de combate al fraude corporativo y ocupacional.

Contenido del curso:

¿Qué es el fraude? / Tipos de fraude: En instituciones bancarias / Con cheques y tarjetas de crédito / En seguros. En la asistencia médica / En las quiebras. Impositivo / Con títulos y valores / Lavado de dinero / El consumidor. Informático y en Internet / ¿Dónde puede producirse un fraude / ¿Cómo se detecta? / Procedimiento a seguir cuando hay indicios de que existe un fraude / ¿El porqué de los fraudes? / Acciones de mitigación del riesgo de fraude interno / ¿Qué es un riesgo? / Características / Evaluación / Aspectos legales del fraude / Legislación relacionada con el fraude / Principios básicos de la evidencia. (Elementos probatorios y Resguardo de la evidencia) / Casos.

El curso de Prevención de fraude es impartido por el Dr. Alejandro Rebolledo, abogado y Magistrado venezolano, Especialista en Derecho Penal y Criminalística, Doctor en Ciencias Jurídicas. Especialista en prevención de crimen organizado. Certificado (CAMS) y Certificado Asociado Antilavado de Dinero de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA) y de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Coordenadas del curso:

Días: Miércoles, 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto de 5:30 pm a 8:30 p.m
Lugar: Miami Dade College, Campus Norte, Salón 8333 11380 N.W. 27th Avenue, Miami, FL 33167
Precio: $ 400.00
Duración del curso: 8 horas académicas e incluye certificado de asistencia, material de apoyo y refrigerio.

Más información:

Eventbrite

Redes: 
@arebolledo1
@rebolledocgroup
@antilavado

Vea también: Caso judicial en EE. UU. desvela operación del crimen organizado en PDVSA

Relacionados