Cultura

Enfermera rusa que atendió a pacientes con Coronavirus sin ropa por la falta de equipamiento fue multada (FOTOS)

La viralización de las imágenes de la profesional de la salud, vestida con un traje transparente, desató un debate en el hospital donde trabaja. Además ella terminó con una multa. Por Redacción Miami Diario Sorprendidos. Así muestran las imágenes difundidas en redes sociales a los pacientes del Hospital Clínico Regional de Tula -ciudad al ubicada […]

Por Allan Brito
Enfermera rusa que atendió a pacientes con Coronavirus sin ropa por la falta de equipamiento fue multada (FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La viralización de las imágenes de la profesional de la salud, vestida con un traje transparente, desató un debate en el hospital donde trabaja. Además ella terminó con una multa.

Por Redacción Miami Diario

Sorprendidos. Así muestran las imágenes difundidas en redes sociales a los pacientes del Hospital Clínico Regional de Tula -ciudad al ubicada al sur de Moscú- en Rusia, al ver a una enfermera que, bajo su traje protector transparente, solo viste ropa interior.

El vestir de la joven profesional, identificada por la prensa de ese país como Nadia, generó todo un debate en el recinto médico ya que esta situación se habría producido por falta de vestimenta adecuada.

Al momento de dar explicaciones a sus jefes, la joven de 23 años señaló que el traje protector le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior.

https://www.instagram.com/p/CAfjmPIAlEz/?utm_source=ig_embed

Si bien en principio podría considerarse una extravagancia, médicos del lugar descartaron de plano la opción al respaldar a la joven y denunciar que las autoridades no les proveen vestimenta adecuada.

Enfermera rusa atendió a pacientes de COVID-19 en ropa interior ...

“No tenemos nada que ponernos” “No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora” fueron parte de las declaraciones.

Colegas de la enfermera mostraron su apoyo señalando que en el recinto “hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo” y que “no merecía ningún castigo”.

Por otra parte varios cuestionaron a quien difundió las fotografías. “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto”, señaló un compañero de Nadia.

Tras la exposición de las imágenes, Nadia fue víctima de duras reprimendas por incumplir los requisitos de vestimenta que exigen las autoridades tras la exposición de las imágenes y fue obligada a cerrar sus cuentas en redes sociales.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados