Destacado, Vida saludable, Virales

¡Entérate! Estos son los 3 hábitos diarios que causan obesidad

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, pues se puede llegar a sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes, falta de sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales. Algo que es común que millones de personas tengan […]

Por Allan Brito
¡Entérate! Estos son los 3 hábitos diarios que causan obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, pues se puede llegar a sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes, falta de sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Algo que es común que millones de personas tengan en todo el mundo es el sobrepeso, lo cual ha causado gran preocupación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que este padecimiento no solo es por cuestiones de genética, sino que tiene mucho que ver la vida cotidiana de cada persona que sufre de esto, por lo que es de gran relevancia identificar sobre todo estos 3 hábitos diarios que causan obesidad sin que te des cuenta.

Es así que la propia OMS resalta estos 3 hábitos diarios que causan obesidad para que al identificarlos, puedas ayudarte a ti mismo o a las personas a tu alrededor, y así mejorar las prácticas diarias y poder tener una mejor calidad de vida. Evitando estos actividades, verás cómo disminuyes tallas y bajas esos kilos de más sin que te des cuenta.

  • No desayunar

Este es uno de los peores hábitos diarios ya que tiene repercusiones para un metabolismo lento, que a la larga implicará sobrepeso y obesidad. Además de que no desayunar provoca comenzar el día con menos energía y a consumir más alimentos a lo largo del día. Lo recomendable para estar saludable es un desayuno que incluya los cinco grupos básicos de alimentos tales como: leche o derivados, productos de origen animal, grasas buenas, frutas, verduras, cereales, semillas y leguminosas.

  • No beber agua

El agua es esencial para el cuerpo, por lo que se debe estar bien hidratado para eliminar toxinas o impurezas y acelerar el metabolismo, lo que ayuda a mantener un peso equilibrado. Uno de los momentos más adecuados para consumir agua natural es antes de cada comida, pues así disminuye el consumo de calorías, así como ayuda a proporcionar una sensación de saciedad más pronta, lo que ayudará a prevenir un aumento de peso.

 

 

  • Tener estrés

Se estima que al estar bajo mucho estrés, se come con la intención de satisfacer necesidades emocionales. Durante momentos bajo mucha presión, es probable que se consuman alimentos con muchas calorías, aunque no tengas hambre, por lo que estarás en riesgo de sufrir de obesidad que te des cuenta. Se ha explicado que si tienes el hábito de comer mientras se hace otras actividades, como trabajar o estudiar, el cerebro ignorará las señales de saciedad, por lo que se estarán ingiriendo alimentos sin control. Es así que se recomienda dedicar tiempo suficiente para comer y tratar de relajarse mediante ejercicio.

Relacionados