Florida

Entre risas y bailes celebraron su graduación los niños con autismo en Miami-Dade

Cerca de 400 niños que padecen de trastorno del espectro autista celebraron el fin de su etapa escolar con una fiesta que organizaron las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, según informó Miami CBS Local. Por Redacción MiamiDiario Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade le otorgaron un día realmente especial a cientos de alumnos […]

Por Allan Brito
Entre risas y bailes celebraron su graduación los niños con autismo en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 400 niños que padecen de trastorno del espectro autista celebraron el fin de su etapa escolar con una fiesta que organizaron las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, según informó Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade le otorgaron un día realmente especial a cientos de alumnos con trastorno del espectro autista, quienes se reunieron en un salón para celebrar el baile de graduación el pasado día martes.

Vestidos de forma elegante con trajes y demás accesorios que lucían para la ocasión, los estudiantes bailaron y disfrutaron de un acto dedicado netamente para ellos. Mismo que quedó enmarcado en distintas fotografías para que no se borre nunca de sus mentes y mucho menos de los presentes, quienes llenaron el alma de paz al ver la alegría de todos ellos.

El superintendente Alberto Carvalho será el encargado de realizar los diferentes honores el día de la graduación a cerca de 400 estudiantes. “Para mí, francamente, es un regalo de Dios, encuentro el propósito y el significado a través de este tipo de celebraciones”. Por su parte, el vicepresidente de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, Mark Karp indicó que en este momento “realmente les da la oportunidad de disfrutar, desahogarse, relajarse y divertirse” a los alumnos.

Asimismo, la fiesta incluyó la elección de un rey y una reina, escogida en el momento entre los presentes. Ashley Jeanguilles se llevó el premio en la primera vez que participa en un baile de este tipo, asegurando con mucha seguridad y con la corona puesta “me veo bien”.

Finalmente, el superintendente Carvalho se llevó una sorpresa mayor, entre las presentes había una niña que tenía un sueño al graduarse: bailar con él y pudo cumplirlo. “No sabía que era su sueño bailar conmigo, bailamos y sí, ella me dio un beso en la mejilla y me siento bendecido por ello”, comentó.

También le puede interesar:

Senador Rick Scott: Para permanecer en el poder, Maduro está matando intencionalmente

Relacionados