Destacado, Florida

Escuelas de Broward rechazan prohibición de las mascarillas

Los condados de Florida siguen en discusión abierta con el mandato del gobernador Ron DeSantis de prohibir el uso de mascarillas en las escuelas, pero la decisión de un juez de este viernes en la sala de apelaciones dictaminó que la medida se puede seguir aplicando, por lo que los líderes escolares de Broward manifestaron […]

Por Allan Brito
Escuelas de Broward rechazan prohibición de las mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los condados de Florida siguen en discusión abierta con el mandato del gobernador Ron DeSantis de prohibir el uso de mascarillas en las escuelas, pero la decisión de un juez de este viernes en la sala de apelaciones dictaminó que la medida se puede seguir aplicando, por lo que los líderes escolares de Broward manifestaron su disgusto.

Y no disimularon su malestar ante esta decisión, ya que desde las escuelas de Broward alegan que están haciendo todo lo posible para mantener a los estudiantes y al personal sanos y salvos, pero que el estado no está ayudando.

“En el condado de Broward, vemos que la gente muere, asistimos a funerales, vemos que los niños y el personal se ven afectados por el COVID”, dijo la Dra. Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward. “Personalmente, no entiendo por qué es un desafío cuando es tan obvio las necesidades que tenemos”. Contó Local10.

Tras conocer la decisión del juez, el gobernador Ron DeSantis mostró su satisfacción y dijo que no se sorprendia.

Sin embargo, superintendente interina de Broward, Vickie Cartwright, dijo que no hay ningún plan para levantar su mandato de máscarilla en las escuelas.

“Nuestra junta escolar local está actuando bajo la constitución de Florida, dentro de sus derechos, dentro de lo que se les encomienda hacer por su comunidad local”, dijo Cartwright.

Del mismo modo, denunció la retención de fondos federales por parte del estado para las escuelas.

“No tenemos un proceso para solicitar estos fondos”, dijo Cartwright. “Estamos hablando de más de 500 millones de dólares”.

Por su parte, el Departamento de Educación de Florida respondió argumentando que las denuncias hechas eran políticas.

Relacionados