Destacado, Florida

Escuelas de Miami-Dade se preparan para el día de la tierra

Como todos los años, este 22 de abril se celebrará el día de la tierra, por lo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se encuentran preparando una serie de programas que van vinculados directamente con el tema nacional de este curso escolar: Restauremos Nuestra Tierra (Restore Our Earth). La reducción de la huella de […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade se preparan para el día de la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como todos los años, este 22 de abril se celebrará el día de la tierra, por lo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se encuentran preparando una serie de programas que van vinculados directamente con el tema nacional de este curso escolar: Restauremos Nuestra Tierra (Restore Our Earth).

La reducción de la huella de carbono de un distrito escolar grande y urbano puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, las M-DCPS han tomado medidas en la dirección correcta al aumentar su participación en iniciativas de sostenibilidad. 

Al Distrito se le ha otorgado reconocimiento nacional por haber obtenido un grado de mayor eficiencia. Estas iniciativas incluyen un énfasis en las operaciones ambientales, tales como la instalación de paneles solares y estaciones de llenado de botellas de agua y la eliminación de absorbentes de plástico, las cuales servirán como un ejemplo en este día de la tierra para los estudiantes y para ayudar a cumplir con los desafíos ecológicos que enfrenta nuestro mundo.

Las M-DCPS también han logrado avances adicionales en las áreas de alimentación y nutrición, instalaciones y transporte.

 Estos son algunos de los logros: 

Alimentación y Nutrición

Desde el otoño de 2015, los envases de poliestireno (styrofoam) han sido eliminados en las escuelas públicas de Miami-Dade y han sido reemplazados con platos biodegradables. Las escuelas que participan en el Programa del Jardín a la Cafetería de las M-DCPS (M-DCPS Garden-to-Cafeteria Program) han utilizado los platos compostables en la composta de sus jardines. A través de nuestro socio comunitario, The Education Fund, 26 escuelas primarias y centros K-8 han transformado jardines comestibles en Bosques de Alimentos. Los estudiantes, con la ayuda de los maestros, siembran semillas y aprenden sobre la ciencia del cultivo de frutas y verduras nutritivas. Son recompensados ​​con una abundancia de productos que el personal del servicio de alimentos luego sirve en las comidas escolares. Los alumnos también reciben productos del Bosque de Alimentos para compartir con sus familias.

Oficina de Instalaciones Escolares

Nueve escuelas de las M-DCPS han sido designadas como escuelas verdes (Green Schools) por el Departamento de Protección Ambiental de Florida (Florida Department of Environmental Protection, FLDEP), que reconoce a las escuelas que se comprometen a conservar y proteger los recursos naturales de la Florida. Las escuelas designadas ecológicamente crean un entorno más saludable para los estudiantes, los empleados y las comunidades. La reducción del uso de agua y energía y la reducción de desechos ayudan a reducir los costos del funcionamiento de operaciones.

Departamento de Transporte

Las M-DCPS han dado los primeros pasos para convertir la flota de autobuses a una eléctrica. Recientemente, el Distrito recibió una subvención del departamento del FLDEP para subsidiar la compra de 50 autobuses eléctricos. Esta compra se extenderá durante los próximos 4 años y se espera que se ordenen 10 unidades en este curso escolar.
Las compras adicionales están condicionadas si hay fondos disponibles.

La sostenibilidad toma muchas formas. Sea parte de los esfuerzos de sostenibilidad de las M-DCPS para que podamos enseñar y legar un planeta saludable a las próximas generaciones.

Relacionados