Destacado, Estados Unidos

Esta es la iniciativa marítima anunciada por el condado de Miami-Dade

Los ciudadanos serán instruidos sobre las prácticas adecuadas de navegación, a fin de ayudar a prevenir las muertes de manatíes en las vías fluviales locales, así como en la Bahía de Biscayne.  La iniciativa marítima será ejecutada por el Departamento de Recursos Económicos y de Regulación (RER) y la Oficina Principal de la Bahía, Irela […]

Por Allan Brito
Esta es la iniciativa marítima anunciada por el condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ciudadanos serán instruidos sobre las prácticas adecuadas de navegación, a fin de ayudar a prevenir las muertes de manatíes en las vías fluviales locales, así como en la Bahía de Biscayne.  La iniciativa marítima será ejecutada por el Departamento de Recursos Económicos y de Regulación (RER) y la Oficina Principal de la Bahía, Irela Bagué, en asociación con el Departamento de Policía del condado Miami-Dade y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, muchos sitios fueron cerrados por medidas de prevención de contagios, por lo que él público optó por lugares abiertos como la Bahía de Biscayne para disfrutar de la vida marítima. Actualmente, el condado de Miami-Dade registra más de 65 mil navegantes, lo que hace que sea la comunidad de navegación más grande de la Florida.

A pesar de que se trata de un lugar agradable para la mayoría de los visitantes, la situación ha generado un incremento de muertes de manatíes, además de infracciones en materia de navegación y accidentes de embarcaciones.

En este sentido, 15 muertes de manatíes fueron registradas en el condado de Miami-Dade en 2019, de acuerdo a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, mientras que en el 2020 la cifra tuvo un aumento del 120%, con la muerte de 33 ejemplares.

14 manatíes murieron en los primeros dos meses y medio de 2021, lo que significa que este año la cifra aumentará aún más si no se previenen. Se dice que son muchos los factores que contribuyen en la muerte de tales especies. Sin embargo, las que son producidas por embarcaciones, pueden evitarse.

Ante esta problemática, la Unidad de Patrulla Marítima aumentará su presencia en el condado de Miami-Dade, con el objetivo de educar a los navegantes y orientarlos a seguir las prácticas de navegación adecuadas a través de la extraordinaria iniciativa marítima, al tiempo de cumplir con las regulaciones de las zonas de baja velocidad, las cuales ayudan a proteger el bienestar de los manatíes.

El lanzamiento de la iniciativa de educación sobre manatíes de la Unidad de Patrulla Marina se estima que comience el 24 de abril de 2021, a las 9:30 a.m, en el Pelican Harbor Marina, ubicado en la siguiente dirección: 1275 NE 79 St. Miami, Florida 33138.

Fuente: Miami-Dade County News.

Más sobre este tema

Relacionados