Destacado, Tecnología

Esta es la razón por la que no debes limpiar la pantalla de tu celular con alcohol

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, para la generación de los millennials, le dan un uso más frecuente que las generaciones anteriores las cuales poco a poco se van familiarizando con su uso. La tecnología se impregnó en nuestro ser y todo pasa por la pantalla del […]

Por Allan Brito
Esta es la razón por la que no debes limpiar la pantalla de tu celular con alcohol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, para la generación de los millennials, le dan un uso más frecuente que las generaciones anteriores las cuales poco a poco se van familiarizando con su uso.

La tecnología se impregnó en nuestro ser y todo pasa por la pantalla del smartphone. Es por ello que la limpieza de la pantalla es fundamental debido a que nuestras huellas y la grasa externa queda marcada en el dispositivo. Y uno de los errores más frecuentes es hacerlo con alcohol o papel higiénico, algo que no es aconsejable.

Una limpieza con consecuencias

El desconocimiento nos lleva a querer limpiar la pantalla de nuestro celular con alcohol, telas, productos de limpieza, servilletas y papel higiénico. Esto es un grave error ya que podrá tener drásticas consecuencias para el smartphone. Es que estos productos dañan la pantalla y a largo plazo nos presentará un problema irremediable. Esto se debe a que las imágenes comenzarán a perder calidad y nitidez.

Otro drástico error al momento de limpiar la pantalla del smartphone es hacerlo con alcohol y papel tipo servilleta o de baño. Es que estos dejan pelusas en la superficie y después ellas podrán ingresar al parlante o micrófono del celular y dañarlo abruptamente. Además, especialistas sugieren evitar el uso de telas de cocina o la de la propia ropa que llevamos puesta.

 

La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular

En consecuencia, la mejor forma de limpiar la pantalla del celular es usando una tela de microfibra ya que no dañará ni rayará el panel de control del smartphone. Su uso puede ser en seco, pero también se lo puede hacer humedeciendo el paño con productos específicos como limpiadores de pantallas, logrando así evitar que el polvo se acumule en la superficie.

Ya sea alcohol u otros limpiadores, estos líquidos no deben ser aplicados directamente en la pantalla del smartphone porque primero se deberá humedecer el trozo de tela y luego frotar con suavidad sobre la superficie sucia. Una vez que finalizó este procedimiento, habrá que secar lo limpiado con una parte seca del paño, eliminando residuos de humedad.

Fuente: Terra

Relacionados