Estados Unidos

Estados Unidos cree pertinente someter a pruebas de COVID-19 a pasajeros que lleguen procedentes de vuelos internacionales

El presidente Donald Trump dijo que está considerando exigir a las personas que llegan a los Estados Unidos a través de vuelos internacionales que se realicen la prueba del coronavirus. Por redacción MiamiDiario Esta decisión el gobierno “lo está evaluando muy de cerca”, dijo el presidente el martes en una reunión de la Casa Blanca […]

Por Allan Brito
Estados Unidos cree pertinente someter a pruebas de COVID-19 a pasajeros que lleguen procedentes de vuelos internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump dijo que está considerando exigir a las personas que llegan a los Estados Unidos a través de vuelos internacionales que se realicen la prueba del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Esta decisión el gobierno “lo está evaluando muy de cerca”, dijo el presidente el martes en una reunión de la Casa Blanca con el gobernador de Florida Ron DeSantis, un compañero republicano.

Cuando se le preguntó si se refería a controles de temperatura de los pasajeros que llegaban o pruebas de diagnóstico, dijo  que “ambas”.

Por su parte, DeSantis dijo que le gustaría que las aerolíneas examinen a los pasajeros que llegan de los puntos críticos de coronavirus, pero no respalda “necesariamente cortarlos”.

Trump invitó a DeSantis a recomendar países a los que se les debería “impedir” viajar a los Estados Unidos, mencionando específicamente a Brasil. 

Trump ha restringido previamente los viajes desde China y Europa en un esfuerzo por frenar el brote de Estados Unidos, quien actualmente es el epicentro de esta enfermedad con más de un millón de casos reportados y más de 59 mil fallecidos.

Con información de diariolasamericas

También te puede interesar:

¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna

Expertos en salud se unen a Ron DeSantis en vísperas de la reapertura

Relacionados