Miami

Agentes de seguros de Miami falsificaban identidad de clientes: robaron $13 mil en comisiones

Están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y su fianza es de 15 mil dólares por cada uno.

Por Allan Brito
Agentes de seguros de Miami falsificaban identidad de clientes: robaron $13 mil en comisiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los delitos de fraude y estafa se hacen cada vez más frecuentes en Miami, sobre todo en el área de seguros y pólizas de vida, rubros que son muy atractivos para los delincuentes.

Así sucedió con dos agentes de seguros de Miami acusados y capturados por estafar más de 13 mil dólares en comisiones por pólizas de seguro de vida fraudulentas, según publicó Local 10 News.

Los acusados se llaman: Yanet Hernández-Suárez, de 50 años, y Alexander Antonio Faneita-García, de 59, ambos de Miami. Enfrentan cargos tras robar las identidades de los clientes para contratar las pólizas sin su conocimiento.

Leer más: Encuentran el cadáver de una mujer dentro de un auto en Miami Shores

Así estafaban los agentes de seguros en Miami

El arresto de la pareja lo realizó la Oficina de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de Florida este lunes 16 de octubre. Ambos trabajaban para John Hancock Life Insurance.

El informe del caso reveló que en junio de 2021, Hernández-Suárez usó el nombre de un cliente para elaborar una solicitud de seguro falsa. 

Semanas después, el asegurado indicó a los detectives de la División de Servicios de investigación y forenses de la oficina local de Jacksonville que no tenía conocimiento de ningún fraude en la solicitud del seguro de vida de la empresa John Hancock.

Se reveló que parte de la información contenida en el documento era falsa y la firma se añadió de manera electrónica. Además, el nombre y el número de teléfono de Hernández-Suárez se registraron como agente de contacto. Por esta solicitud falsa ganó más de tres mil dólares.

Por su parte, Faneita-García usó el nombre de seis clientes para introducir solicitudes de seguro de vida fraudulentas, desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021. Por estas estafas obtuvo más de 10 mil dólares en comisiones.

Estos agentes de seguros de Miami enfrentan cargos de entrada falsa de hechos materiales y fraude de identidad. Además de cargos de hurto mayor en tercer grado y de plan organizado para defraudar y emisión de instrumentos falsificados.

Ambos están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y su fianza total es de 15 mil dólares por cada uno.

Relacionados