Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Este porcentaje de la comunidad LGBTQ + vive en pobreza en Estados Unidos

El rechazo y las condiciones adversas han llevado a las personas de la comunidad LGBTQ +, a vivir una situación precaria. Según el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA, el 22% de las personas   homosexuales viven en la pobreza extrema en Estados Unidos. Según otra encuesta del Instituto Williams, más de dos […]

Por Allan Brito
Este porcentaje de la comunidad LGBTQ + vive en pobreza en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rechazo y las condiciones adversas han llevado a las personas de la comunidad LGBTQ +, a vivir una situación precaria.

Según el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA, el 22% de las personas   homosexuales viven en la pobreza extrema en Estados Unidos.

Según otra encuesta del Instituto Williams, más de dos tercios de los adolescentes encuestados experimentan rechazo familiar después de salir del armario y 1 de cada 4 se ve obligado a abandonar sus hogares.

Esto se agudizó en el 2020, con la pandemia del Covid-19, que obligó el cierre de tantos espacios de  refugios  seguros para  los miembros de la  comunidad  LGBTQ+.

Miembros de la comunidad LGBTQ+  fueron protegidos en el 2020

A pesar de la precaria situación que vivieron en el 2020, quienes pertenecen la comunidad LGBTQ+  tuvieron una ayuda para sobreponerse ante la adversidad.

 

Los miembros de la organización trabajaron  en  un caso histórico de la Corte Suprema extendiera la interpretación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 para incluir también a los estadounidenses transgénero (antes de esto, las leyes diferían según el estado y si el empleador era público o privado).

La Campaña de Derechos Humanos ha identificado al menos 117 proyectos de ley dirigidos a personas transgénero presentados en las legislaturas estatales solo en nuestra sesión legislativa actual, la mayor cantidad, con mucho, de cualquier año desde que el grupo de defensa LGBTQ + comenzó a rastrearlos.

https://twitter.com/Chris_Hanna/status/1409138000035029001?s=20

Deberán seguir sorteando obstáculos

Para los miembros de la comunidad LGBTQ+  les parece increíble que  todavía es valiente revelarse  en el 2021, sabiendo lo que espera al otro lado.

Ellos esperan que esta situación cambien  y no sentirse que toda la  existencia y seguridad dependen de los caprichos de legislaturas mayoritariamente hetero.

Incluso el presidente de los Estados Unidos Joe Bide ha dicho que se   le debe dar un espacio a estas personas en la sociedad.

“La deshumanización de las acciones y la retórica del gobierno, así como el hecho de no abordar los factores de riesgo como la violencia doméstica y de pareja íntima, el subempleo y el desempleo y la pobreza, la inseguridad en la vivienda y las disparidades en la salud, ponen a esta comunidad en riesgo”, dijo Biden en un comunicado

Relacionados