Destacado, Estados Unidos, Mundo

Estos son los países a los que Estados Unidos donará 55 millones de vacunas contra el covid-19

La Casa Blanca anunció este lunes 21 de junio cuáles son los países recibirán 55 millones de dosis del suministro estadounidense de vacunas contra el covid-19. Esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de inyecciones en todo el mundo para fines de junio. Unas 41 millones de dosis […]

Por Allan Brito
Estos son los países a los que Estados Unidos donará 55 millones de vacunas contra el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció este lunes 21 de junio cuáles son los países recibirán 55 millones de dosis del suministro estadounidense de vacunas contra el covid-19. Esta iniciativa forma parte del compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de inyecciones en todo el mundo para fines de junio.

Unas 41 millones de dosis se compartirán a través del mecanismo COVAX, quienes asignarán aproximadamente 14 millones a países de América Latina y el Caribe, 16 millones a Asia y 10 millones a África, reseñó NBC News.

Algunos de los países que recibirán las vacunas son: Colombia, Argentina, Haití, otros países del Caribe, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia, Bosnia y Cisjordania y Gaza.

Aunque se han asignado 80 millones de vacunas, Biden probablemente no cumplirá su objetivo de que se entreguen a los países receptores para fin de mes. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que una serie de desafíos logísticos, que van desde obstáculos de transporte hasta barreras del idioma, han ralentizado el proceso.

Alrededor del 75% de las 80 millones de dosis fueron para COVAX, mientras que el 25%  fue directamente a países seleccionados, dijo la Casa Blanca.

 

Relacionados