Florida, Política

Ex candidato a Gobernador, Andrew Gillum acepta pagar multa de ética por $ 5,000

El ex candidato a gobernador Andrew Gillum acordó el miércoles pagar una multa de $ 5,000 para resolver una queja de ética por violar la ley civil al aceptar un regalo de un cabildero, y la Comisión de Ética del estado acordó retirar cuatro cargos adicionales de violaciones, dijo su abogado. Por Redacción  Miami Diario […]

Por Allan Brito
Ex candidato a Gobernador, Andrew Gillum acepta pagar multa de ética por $ 5,000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex candidato a gobernador Andrew Gillum acordó el miércoles pagar una multa de $ 5,000 para resolver una queja de ética por violar la ley civil al aceptar un regalo de un cabildero, y la Comisión de Ética del estado acordó retirar cuatro cargos adicionales de violaciones, dijo su abogado.

Por Redacción  Miami Diario

El medio digital Local10 reportó que, el acuerdo, anunciado en Tallahassee justo cuando Gillum iba a presentarse ante una audiencia administrativa, pone fin a una larga investigación sobre ética que se basó en gran medida en la infructuosa campaña del gobernador  el año pasado.

El entonces candidato republicano Ron DeSantis criticó repetidamente a Gillum por las acusaciones, que involucraban el viaje del ex alcalde de Tallahassee a Nueva York y Costa Rica y su presunta aceptación de un boleto gratis para el espectáculo de Broadway “Hamilton”. Gillum negó las acusaciones para ese entonces

El abogado de Gillum, Barry Richard, dijo que Gillum aceptó haber recibido  el regalo de un cabildero que valía más de $ 100, y que implicaba un viaje en bote gratuito de aproximadamente una hora y media para una fiesta de siete personas en Manhattan.

Gillum dijo en un comunicado el miércoles que “nunca violó a sabiendas ninguna ley de ética. Una vez que se me informó del problema, asumí la responsabilidad”.

Fuente: Local10

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados