Sin categoría

Exitoso rescate y liberación en el océano de un Delfín varado

 Una respuesta oportuna de múltiples agencias ante un delfín varado resultó en un exitoso rescate y reunificación con otros dos delfines. Por Redacción MiamiDiario Un delfín varado fue rescatado y liberado de nuevo en el océano. El capitán de un barco chárter y sus clientes observaron al delfín varado en aguas poco profundas cerca del lado oeste […]

Por Allan Brito
Exitoso rescate y liberación en el océano de un Delfín varado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Una respuesta oportuna de múltiples agencias ante un delfín varado resultó en un exitoso rescate y reunificación con otros dos delfines.

Por Redacción MiamiDiario

Un delfín varado fue rescatado y liberado de nuevo en el océano. El capitán de un barco chárter y sus clientes observaron al delfín varado en aguas poco profundas cerca del lado oeste del Crocodile Dragover en la Bahía de Florida.

Lo reportó al Parque Nacional Everglades, quien coordinó la respuesta con DolphinsPlus Marine Mammal Responders (DPMMR).

Los guardaparques y el personal de DPMMR llegaron a la ubicación de Jones y evaluaron la situación.

El Dr. Jillian Schwartz, un veterinario de mamíferos marinos con DPMMR, examinó y evaluó a la hembra delfín nariz de botella del Atlántico y determinó que estaba lo suficientemente saludable como para ser liberado.

Los informes rápidos del capitán y la respuesta coordinada de DPMMR y el personal del parque dieron como resultado un resultado raro y exitoso.

Las autoridades solicitan al público que reporte cualquier delfín enfermo, herido, varado o muerto a la línea directa de ayuda de NOAA Fisheries, las 24 horas, los 7 días de la semana, 1-877- WHALE HELP (877-942-5343).

Con información de CBSMiami

También le puede interesar:

Construcción del Miami Freedom Park creará 13 mil empleos

URBE PRO ART en Doral reúne artistas plásticos América Latina

Cierran playas del sur de Florida por posible contaminación

Relacionados