Destacado, Estados Unidos

Extienden plazo para obtener beneficio de $285 por niño con Tarjeta P-EBT

Las familias tienen este 31 de julio como límite para solicitar hasta $285 dólares por cada hijo si éstos reciben beneficios de SNAP, alimentos gratis o a bajo costo en la escuela. Por redacción MiamiDiario El plazo fue extendido, pero es importante asegurarse de solicitar el beneficio ante de que se cierre la oportunidad, reportó […]

Por Allan Brito
Extienden plazo para obtener beneficio de $285 por niño con Tarjeta P-EBT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias tienen este 31 de julio como límite para solicitar hasta $285 dólares por cada hijo si éstos reciben beneficios de SNAP, alimentos gratis o a bajo costo en la escuela.

Por redacción MiamiDiario

El plazo fue extendido, pero es importante asegurarse de solicitar el beneficio ante de que se cierre la oportunidad, reportó Laopinion.

Durante los últimos dos meses ha estado activo en Texas el programa que tiene el propósito de ayudar con más de $1,000 millones de dólares en beneficios de comida a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, el cual está disponible hasta finales del mes corriente.

Hogares con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o con descuento debido al cierre de escuelas relacionadas con la pandemia, serían los beneficiados por el programa federal “Pandemic Electronic Benefit Transfer” (P-EBT).

La asistencia otorga una sola vez $285 dólares por cada niño que califique. La ayuda puede ser utilizada de la misma manera en que se usan los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición) para pagar por comida en las tiendas.

Los beneficios son administrados por el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

La Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) es un beneficio de solo una vez para las familias que han perdido el acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido debido al cierre de las escuelas.

Ayudas estatales con fondos federales

Ante la posibilidad de que no se concrete una negociación entre demócratas y republicanos a los fines de facilitar una segunda ronda de envío de ayuda, la tendencia que se ha visto en varios estados es el uso de fondos federales de la Ley CARES por parte de las autoridades locales para brindar distintos incentivos a los afectados por la pandemia.

También puedes leer:

Natti Natasha mostró parte de su “colita” con outfit Louis Vuitton (+Fotos)

Gobernador de Florida confía en que pronto contendrá brote de COVID-19

Nueva esperanza ante el COVID-19: Las células T

Relacionados